Un lector ha contactado con La Voz para denunciar que el Convento de Santo Domingo, situado en Teguise y lugar donde se realizan varios actos culturales a lo largo del año, carezca de baños.
“En el Convento no hay nada, sólo una sala”, señala enfadado el denunciante para manifestar que este hecho ha sido así desde siempre.
Esta situación no sólo afecta al público de los eventos que se desarrollan en el propio monasterio, también a las personas que actúan en él, “que los artistas tengan que salir al baño del bar de la esquina es impresentable”, añade el vecino.
Recientemente, se ha podido observar en los exteriores del recinto una caravana con el fin de solventar estos problemas para los artistas. Este hecho, fue la gota que colmó el vaso y llevó al lector a elevar una queja a este medio. “Si se exige un baño público para un bar, ¿por qué no se exige al Convento de Santo Domingo?", cuestiona el autor de la queja.
El denunciante reclama responsabilidades tanto al Ayuntamiento de Teguise como al Cabildo de Lanzarote para que tomen cartas en el asunto y pongan solución a este tema.