Tu Voz

Reclaman "un servicio digno" para los discapacitados en las playas de Puerto del Carmen

El hombre tuvo "problemas de acceso" ya que "el tablón de entrada al área para personas con discapacidad estaba más elevado"

Área para personas con discapacidad en Playa Grande

Un vecino de Puerto del Carmen reclama "un servicio digno" para las personas con discapacidad en algunas de las playas de Tías como la de Playa Grande. El pasado viernes el hombre acudió a bañarse y a tomar el sol a la playa con la silla de rueda eléctrica y tuvo algunos problemas de acceso.

"El tablón de entrada al área para personas con discapacidad estaba más elevado que hace días atrás", denuncia el ciudadano. Dadas las circunstancias, "me tuvieron que ayudar dos extranjeros para acceder al lugar", añade con "vergüenza".

Además, esto no queda aquí, "la silla neumática del baño estaba rota", algo que debe de "llevar así varios días", según le han confirmado "los socorristas" de la playa. "Me siento otro año decepcionado con esa concejalía de Playas", se queja.  

Además añade que ahondando más en esta cuestión, "se viene produciendo un brutal abandono de las funciones de la concejalía de Playas, en concreto, con servicios precarios de socorrismo", recoge. "Tampoco hay papel higiénico en los baños, las cisternas pierden agua generando así un gasto mensual que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos", destaca.