Las quejas por la obras de Puerto del Carmen siguen llegando a la sección de "Tú también haces La Voz". En esta ocasión, una mujer vuelve a remitir un escrito denunciando varios proyectos.
"Parece que aunque se hagan públicos los problemas ocasionados por las obras, no ponen ningún remedio, al contrario, creo que trabajan con más mala leche e intentando fastidiar lo máximo posible. El día 6 de octubre se publicó en La Voz los problemas ocasionados por las obras de Puerto del Carmen y seguimos igual.
Varias veces he comentado con algún obrero que la acera de mi casa se agrietaba más cada día. Al final el viernes día 2 de octubre, cuando salía para ir a mi trabajo, me encontré con la acera que se había desplomado a la zanja, salía el agua como una fuente porque se había partido la tubería.
Llamé a la policía local (no podía salir de mi casa) y después de hablar con el encargado me dijeron que no me preocupara, que me arreglarían todo y en ese momento pusieron unas tablas para que pudiera salir.
Llevamos once días saltando entre tuberías viejas y con tierra hasta los tobillos para salir de casa. El martes 13 de octubre un obrero me comunicó que pondrían una chapa de hierro para que pudiéramos pasar ya que iban a arreglar las tuberías. Yo me pregunto, ¿por qué no pusieron las mismas planchas de hierro hace dos meses y no hubiéramos tenido que dar tantas vueltas para entrar en nuestras casas? ¿Dónde está el arquitecto, aparejador o ingeniero que lleva la dirección de obra?
Ya he conocido obreros de tres empresas diferentes que trabajan en esta obra, si no nos arreglan debidamente los desperfectos que nos han ocasionado, ¿a quién pedimos responsabilidades? Todavía hoy, 16 de octubre, las tuberías no se han arreglado y la acera sigue igual.
Yo estoy de acuerdo en que se hagan las obras, pero que se hagan de forma organizada y molestando lo menos posible".