"Llevo varios años viviendo en Argana Alta y hasta ahora siempre he sido testigo de cómo los vecinos han ido arrojando desperdicios caseros de diferentes tipos en la esquina de la calle Sirinoque, incluso cuando había cubos de recogida de basuras.
De unos pocos meses a esta parte, desde que retiraron los citados cubos y los ubicaron en una explanada a apenas 150 metros, en la calle Aires de Lima, el incremento de bolsas de basura se ha hecho más que notable. Esto está provocando una situación de riesgo de salubridad para los vecinos que vivimos en esa calle y en las esquinas adyacentes.
En pleno siglo XXI, tengo por entendido que la educación social debe ser algo intrínseco en los individuos que componen la vecindad, pero estoy descubriendo con bastante hastío que no es así. Esta situación ya comienza a ser más que preocupante.
Para empezar, solicito de mis convecinos algo más de educación y respeto, pues el hedor de las bolsas llenas de desperdicios, cuando hace un calor excesivo, es algo insoportable, y además es un foco de infecciones muy peligroso.
Y segundo, el Ayuntamiento podría dotar de más cubos de basura a la zona de las calles mencionadas, puesto que sólo tenemos los que hay en la explanada para una manzana entera de vecinos que ocupa una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.
Espero que mis vecinos sean más conscientes y por favor, caminen un poco más y lleven sus bolsas a los cubos de la explanada. Tengamos paciencia a ver si los señores de las instituciones acondicionan algo más nuestro barrio, que está dejado de la mano de Dios".