Tu Voz

"A los enfermos de riñón y los trasplantados, hay que avisarles de que no se enfermen después de las 15.00 horas ni los fines de semana"

"Desafortunadamente en esta preciosa isla de Lanzarote carecemos de un puerto operativo, un aeropuerto, carreteras, teatro y universidad. Pero lo más importante de todo es la salud y, hasta esto que puede ser de ...

"Desafortunadamente en esta preciosa isla de Lanzarote carecemos de un puertooperativo, un aeropuerto, carreteras, teatro y universidad. Pero lo más importante de todo es la salud y, hasta esto que puede ser de vida o muerte, que está abandonada.

A los enfermos de riñón y los trasplantados, hay que avisarles de que por favor no se enfermen después de las 15.00 horas de lunes a viernes, y mucho menos un fin de semana, porque no verán al nefrólogo hasta el lunes, o sea, tres días sin especialista con el riesgo que ello conlleva.

Según explicaciones de Sanidad, un internista puede sustituirlo, pero eso no es cierto. Cuando los riñones no funcionan o están trasplantados, urgentemente se necesita al nefrólogo, que es el especialista.

Si Sanidad se justifica por la crisis, me pregunto por qué los impuestos no los bajan también por la crisis. ¿Por qué si pagamos ahora aún más impuestos, no tenemos derechos a los servicios imprescindibles para nuestra salud?

Hace un año aproximadamente cancelaron las guardias localizadas de estos especialistas para ahorrar pagos, y me pregunto: ¿Qué pasa con las vidas que se pueden perder por este ahorro?, ¿Por qué todos los cortes se hacen en perjuicio de Lanzarote?

Se que el señor Sosa lo hace lo mejor que puede, pero él no decide dónde se emplean nuestros impuestos. Queremos que se reanuden urgentemente estos servicios de guardias localizadas por el bien de nuestros enfermos".