Planes Top

Seis sitios para irte de tapas en Lanzarote

Aunque Lanzarote no se caracteriza por ser un lugar típico para tapear, sí que cuenta con numerosos restaurantes y tabernas con una gran variedad de platos para picar algo

LVL

Primario Gastrobar en Playa Blanca

Aunque Lanzarote no se caracteriza por ser un lugar típico para tapear, sí que cuenta con numerosos restaurantes y tabernas con una gran variedad de platos para picar algo, acompañado de un buen vino de la isla.

Estos establecimientos están situados a lo largo de la geografía de Lanzarote, por lo que comer en ellos no te supondrá un gran desvío de tu ruta turística. Además, en todos ellos podrás degustar también platos típicos canarios, como las famosas papas con mojo.

La oferta es diversa y cambiante, por lo que puede haber sitios que se nos hayan escapado del radar. Las siguientes recomendaciones han sido recabadas por la redacción de La Voz de Lanzarote.
 

1. Primario Gastrobar

En el sur de la isla, en el puerto deportivo de Marina Rubicón, en Playa Blanca, hay un restaurante que destaca por su entorno íntimo y discreto, pero también por sus tapas con recetas tradicionales, Primarios Gastrobar.

Se trata de un restaurante que busca mantener la identidad canaria a través de sus platos, pero con algún que otro toque moderno, puesto que buscan fusionar sabores y colores, con hamburguesas, arepas, ensaladas y platos del mar, como pulpo o salmón. 

Con un precio medio de unos 20 euros por persona, Primarios Gastrobar busca además respetar el medio ambiente con productos de kilómetro 0.

 

2. Izaro Taberna

En esa misma zona, en Marina Rubicón, hay otro restaurante llamado Izaro Taberna, con recetas de comida muy variadas, donde destacan sus hamburguesas estilo americano, la carrillada, su bacalao o su deliciosa tarta de queso.

Sin embargo, lo que realmente destaca son sus económicos precios que no inciden en la calidad de los productos, con un rango medio de 15 a 25 euros por persona.

Además, antes o después de comer puedes aprovechar para visitar el Castillo de las Coloradas, en Playa Blanca o relajarte en alguna de las calas de Papagayo.

 

3. Vino+

En Puerto del Carmen, la zona más turística de Lanzarote, también existen opciones para tapear, como es el caso del restaurante Vino+. Este restaurante de cocina mediterránea, con una gran variedad de platos que incluyen calamares fritos, tortilla o jamón serrano, entre otros, es el lugar ideal para los amantes del vino.

Vino+ ofrece una gran variedad de vinos de Denominación de Origen de Lanzarote, así como de otros lugares de España, desde tintos, rosados hasta blancos, hay para todos los gustos. 

Comer en este restaurante puede costar entre 25 y 30 euros por persona de media, aunque todo depende de la cantidad de vino que termines tomando. Además, si te quedas con ganas de llevarte alguno de los productos a casa, siempre puedes comprarlos en su pequeña tienda de productos gourmet.

Luego puedes aprovechar para dar un paseo por la avenida de Puerto del Carmen, que tiende a estar muy concurrida por turistas o darte un baño en su famosa Playa Grande, a tan solo unos minutos andando.

 

4. Casa Tere

Si por el contrario te estás quedando cerca del aeropuerto, puedes comer en el restaurante Casa Tere, un lugar donde podrás comer tanto comida mediterránea, como canaria, en plena avenida frente al mar.

Es uno de los restaurantes informales más frecuentados por la gente local de Lanzarote, debido a su gran variedad de pescados, carnes, así como platos típicos como las papas arrugadas con mojo, todo ello a precios muy competitivos, en torno a los 20 o 25 euros por persona.

No olvides probar alguno de sus postres, como la tarta de queso, el brownie de chocolate o el tiramisú para poner el broche de oro final. Además, siempre puedes dar un paseo por su larga avenida para bajar la comida o acercarte hasta la playa de Guacimeta para ver los aviones pasar a escasos metros de tu cabeza.

 

5. La Miñoca

En la capital de Lanzarote se encuentra uno de los lugares de encuentro más populares de la isla, La Miñoca, en el Charco de San Ginés. Se trata de uno de los puntos de encuentro de los jóvenes, debido a su gran variedad de platos, como por sus económicos precios, todo ello en un enclave pesquero muy pintoresco que podrás disfrutar desde su terraza.

En la Miñoca encontrarás desde arepas, hamburguesas y salchipapas, hasta raciones de carne fiesta, queso frito, gambas al ajillo o ensaladas frescas. Todo ello unido a una gran carta de bebidas que incluyen muchos tipos de cerveza y cócteles para cerrar la tarde, o la noche.

Eso sí, no puedes irte del restaurante sin probar su famoso volcán, un plato con sandwiches bien cargados dispuestos en forma de volcán, rodeados de papas fritas, salchichas y distintas salsas para acompañar, una bomba de sabor. El precio medio para comer en La Miñoca varía desde los 10 euros hasta los 20 euros.

Además, siempre puedes pasear por el Charco, ir de compras en la Calle Real o caminar por la Avenida de Arrecife hasta llegar a la playa del Reducto, pasando por el Puente de las Bolas y el Castillo de San Gabriel.

 

El Cochino Cojo

Si estás en la mitad norte de la isla, puedes pasarte a picar algo en El Cochino Cojo, en Costa Teguise, un restaurante de tapas y pinchos variados y de calidad a un precio de entre 20 y 25 euros por persona.

A pesar de que desde fuera no sea un local que llame especialmente la atención, con un mobiliario rústico de color verde y marrón que contrasta con las paredes blancas, este restaurante ha conseguido ganarse su fama gracias a la calidad de sus platos.

El Cochino Cojo destaca principalmente por sus platos de carne, como sus parrilladas de cerdo ibérico, con secreto, solomillo, costilla, presa y chistorra entre otros, pero también por sus raciones abundantes de croquetas, surtido de quesos o huevos rotos.

Después de comer siempre puedes dar un paseo por la avenida de Costa Teguise o aprovechar para darte un baño en la playa de Las Cucharas, famosa por sus buenas condiciones para hacer windsurf.