por ANTONIO GUERRA LEÓN
Sabemos que les hemos fallado en estas citas semanales que tenemos con ustedes desde hace tiempo. Disculpas. Pero les juramos por el Niño Jesús instalado en el Portal de Belén del salón de nuestra modesta casa lagunera de Protección Oficial, que no ha sido por nuestra culpa o por desgana. Pero, tampoco, parece, por culpa de esa amantisima empresa cuidadora y guardadora durante tantos años de nuestras mayores comodidades domésticas y empresariales, que llegada "del godo", como todo sabemos, se ha hecho dueña y señora de todos nuestros males y vergüenzas, con el consentimiento total de las autoridades de todos los colores de nuestras islas, que se sienten agradecidas de estar colonizadas por esos señores de pa'fuera. De todas formas, a Unelco o Endesa, tanto monta, monta tanto, por nuestra parte, que les den...
Y que me dicen ustedes de este Gobierno tan canario hasta las cachas, que nos toca sufrir a todos los isleños que en tartamudeantes ruedas de prensa no dicen sino tonterías y banalidades para intentar limpiar con muy poca fortuna, naturalmente, sus responsabilidades, y justificar la total inoperancia de esa empresa tan "benefactora" -suponemos que para ellos la inefable Unelco- de forma tan descarada. Es que aquí ¡coño! y perdonen, no dimite nadie aunque sea por no tener que soportar la mirada recriminatoria de sus hijos al llegar a casa. ¡Que venga Dios y lo vea!...
Pero que vamos a esperar de una clase política apoltronada en escaños, conserjerías, concejalías y alcaldías durante tanto años, que dormita atontada en sus despachos como fruto de tantas comilonas -sin hacer caso de nada ni de nadie- solo presos de sus prebendas y coches oficiales. Personajes estos, que se permiten, antidemocraticamente, tirar al retrete del Parlamento de ellos, cincuenta y tantas mil firmas de honestos ciudadanos canario, sin ninguna vergüenza política ni personal, así, por la p... cara.
Autoridades a las cuales todos los años por estos meses se le echan a las calles de Santa Cruz de Tenerife, cientos de miles de personas de forma, correcta, divertida y civilizada, para protestar contra todos las locuras que quieren hacer contra nuestras pequeñas y frágiles islitas, llamándonos, entre otras lindezas: "terroristas sociales", "cerebrillos", "golpìstas civiles", "demagogos", "mentirosos" o "independendistas marxistas que solo pretendemos exterminar a la burguesía de nuestras islas". ¡Toma castaña! Ahora que es la época de tan sabroso alimento.
Vamos a dejar aquí la cosa porque no es cuestión de coger más calenturas, compadre, que ya está bien de nervios después de tirar a la basura bastante alimentos, una vieja antena, todas las macetas del patio y perder un poco más de la poca vista que le va quedando al personal, leyendo a la luz de una vela. Por eso nos reiteramos muy cabreados, y sin más miramientos de esta forma un poco chulesca: "que les den..."