Opinión

Uno-Tres-Tres

Por José Montelongo Vaya por delante que ese 1-3-3 que da título al artículo no es la clave de acceso al interior del Ayuntamiento de Arrecife sino una muestra más del sinsentido y de la falta de rumbo con que navega el Consistorio capitalino. ...

Por José Montelongo
Vaya por delante que ese 1-3-3 que da título al artículo no es la clave de acceso al interior del Ayuntamiento de Arrecife sino una muestra más del sinsentido y de la falta de rumbo con que navega el Consistorio capitalino. ...

Vaya por delante que ese 1-3-3 que da título al artículo no es la clave de acceso al interior del Ayuntamiento de Arrecife sino una muestra más del sinsentido y de la falta de rumbo con que navega el Consistorio capitalino.

Entre el 21 de diciembre, fecha de la moción de censura, y el día de hoy, hemos visto hasta tres alcaldes para un solo ayuntamiento verdadero, santísima trinidad con sus diferentes formas de actuar, entender la gestión, marcar las prioridades y hasta las líneas de comunicación desde tres gabinetes de prensa.

Como el que se mueve no sale en la foto y la estrategia de Cándido es difundir su retrato hasta la náusea, ha dado instrucciones a sus asesores para disponer de un gráfico de guardia, a plena disposición. Tan preocupado está por ofrecer su mejor perfil que no es capaz de liderar los objetivos ni las políticas prioritarias para la ciudad, o cuanto menos, coordinar las actuaciones.

Al alcalde Reguera le han crecido los enanos en competidores directos que buscan su hueco en la foto y que han pasado de ir a consultarle hasta la previsión del tiempo, durante la primera semana de mandato, a convertir cada concejalía en un reino de taifas.

Cada partido de este grupo de desgobierno tiene a su cabeza de lista como máximo responsable de las áreas que tocaron en el reparto, con todo lo que eso conlleva. Hasta tal punto funciona la independencia de las fuerzas en "pacto" que cada una tiene su gabinete de prensa, llegándose al disparate informativo de difundir el Ayuntamiento una misma noticia con varias notas y distintos enfoques, a la conveniencia de cada partido de turno. El despropósito es tal que se ha llegado a ver en un acto hasta a tres personas cámara en mano, para colocar como protagonista al alcalde de cada grupo en liza.

Desgraciadamente para los vecinos de Arrecife, las fotos no resuelven los problemas, no diseñan la ciudad, no responden a las demandas sociales. Y desgraciadamente también, no lo ve así este Ayuntamiento, después de que Cándido Reguera llegara a la alcaldía con el voto de tres concejales imputados en la Operación Unión.

*José Montelongo

Secretario General de la Agrupación Socialista de Arrecife