La violencia de géneroes una lacra social que supone una grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres. No podemos presentar las agresiones como hechos aislados sino como un fenómeno social de dimensión mundial. ...
La violencia de géneroes una lacra social que supone una grave vulneración de los derechos humanos de las mujeres. No podemos presentar las agresiones como hechos aislados sino como un fenómeno social de dimensión mundial.
Tenemos que evitar cualquier tratamiento que justifique las agresiones o vincularlas conla drogodependencia,el alcoholismo,enfermedades mentales,los celos o el machismo. La violencia no tiene ningún tipo de justificación. Todos debemoscontribuir a erradicar los enfrentamientos,no permitiendo el más mínimo grado de desvalorización de las mujeres en ningún momento.
Diariamente vemos cientos de casos,aunqueen grados ínfimos,de violencia verbal, de discriminación sexista o de desconsideración hacia las mujeres,por el simple hecho de ser mujer.
Hemos de promover formas de relación basadas en el respeto a las diferencias, así, como comportamientos y valores que rompan con las pautas rígidas tradicionales diferenciadas para cada sexo. Desde nuestro lugar de trabajo y en casahay quefomentar el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la sociedad en los ámbitos económico, cultural, social, familiar, etc que a lo largo de la historia ha quedado sobradamente demostrada.
Somos personas, independientemente de nuestro sexo ydesde Coalición Canaria llevamos años apostando por la incorporación de la mujer al mundo laboral, del trato igualitario, de
no hacer diferencias. Luchamos desde todas las instituciones por que no se vulnere ninguno de los derechos humanos fundamentales y sobre todo cumplir con el artículo 14 de la Constitución en el que se defiende la igualdad de todos los españoles.
Coalición Canaria en Lanzarote apoya todas las iniciativas y manifestaciones a favor de la igualdad, el entendimiento y la cooperación de todos.Lamentamos que el terrorismo doméstico se haya cobrado68 víctimas el año pasado y deseamos que las 3 asesinadas en lo que va de año,no se vea incrementando y no tengamos que sufrir ninguna pérdida más de una madre, de una hija o de una hermana.
Por Mario Pérez Hernández
Presidente CC Lanzarote