Estimados lectores,
Escribo esta carta para informar al ciudadano de a pie de la situación "real" en la que se encuentran las personas con discapacidad. Situación muy lejana a la que el ciudadano ajeno al tema puede pensar que nos encontramos fruto de la propaganda institucional.
La realidad es que las personas que tienen la mala suerte de caer en una situación de discapacidad se ven obligados a pagar por ello el resto de sus días como si de un castigo divino se tratara. Ello les obliga a ser siempre ciudadanos de segunda categoría en cualquiera de los entornos en los que se muevan.
Mientras que tus compañeros de despacho o de andamio se van de vacaciones tu te tienes que gastar el dinero en un audífono, una pierna ortopédica o en pagar a alguien que te lleve algo de comer a la boca. Después de esto sufrir la humillación de ir de ventanilla en ventanilla pidiendo alguna subvención mientras tus compañeros de trabajo están en la playa tomando el sol. Para que además alguien desconocedor de tus necesidades te diga que llegas fuera de plazo o que eso que buscas no es lo que te hace falta.
La nueva ley de inDependencia solo contribuye a aumentar nuestros problemas.
¡Basta ya de injusticias!
Francisco José de la Torre