He perdido mi cartera o me la han quitado, no estoy segura, en Arrecife. Fui a la Policía Local, que estaba cerca para poner la denuncia, con la esperanza que alguien encuentra (aunque sin dinero) la cartera, ya que tenía ...
He perdido mi cartera o me la han quitado, no estoy segura, en Arrecife. Fui a la Policía Local, que estaba cerca para poner la denuncia, con la esperanza que alguien encuentra (aunque sin dinero) la cartera, ya que tenía documentación, el carné de conducir, y sobre todo, fotos de mi hija cuando era pequeña, y de mi querida tía, que en paz descanse.
El policía local me dijo que fuera a la Policía Nacional para denunciar ese tipo de cosas. Me iba marchar, pero volví, y pregunté si la Policía Local me avisaría si encontraba la cartera, aunque la denuncia la pusiera ante la Policía Nacional. ¿Avisaría la Policía Local a la Nacional para su posterior entrega? La respuesta fue no. Entonces pregunté: "Si los nacionales tienen la denuncia, y ustedes la cartera, ¿cómo me entero de si ha sido encontrada o no la cartera? La respuesta fue: "Pásate cada día a ver si tenemos algo".
Pues quizá ellos, funcionarios, tienen tiempo de permiso para "asuntos propios" para ir cada día a Arrecife, con lo que se tarda en aparcar. Pero, los demás mortales trabajamos, y muchos 8 horas o más al día.
En fin, doy puntuación cero a la cortesía y el interés de la Policía Local de Arrecife.
Tras esto, fui a la Policía Nacional, donde me dieron dos copias de un papel de denuncia, y resulta que yo tenía que rellenar dos veces el mismo papel.Tales "formularios", por no decir otra palabra, eran fotocopias de fotocopias, ni siquiera bien alineadas dentro de la página.Es decir, que el denunciante tiene que hacer dos copias, para que los policías no tengan que hacer fotocopias.
Si es por las fotocopias, pues no tiene lógica. Que me den un papel y que luego saquen una fotocopia. Que me den dos hojas en blanco, luego tengo que rellenar dos esas dos hojas es igual a gastar dos hojas. La diferencia cabe en que cuando se escribe la denuncia dos veces, no siempre va ser igual, al menos que la persona lo copia palabra por palabra, o el policía de guardia que es tan diligente lo lea antes de sellarlo.
Esto me indignó, así que pedí una hoja de denuncia en condiciones, o que por lo menos que ellos hiciesen la fotocopia.La respuesta fue: "Esto son las reglas, si quieres hacer la denuncia bien, y sino, pues no la hagas".Claro tuve que rellenarlo dos veces para no irme con las manos vacías, y peder cualquier esperanza de recuperar mi cartera, aunque sólo fueran las fotos y los papeles dentro.
Preguntamos si era cierto lo que nos dijo el Policía Local, que ellos no se molestan en contactar con los nacionales en caso de recuperar artículos encontrados (probablemente tirados por ahí después de que los ladrones me quitasen el dinero). El policía nacional me contestó que sí, que era así. Entonces pregunté si en ese caso me estaba diciendo que no existe ni colaboración ni cooperación entre los dos cuerpos, y me dijo que sí, que en efecto es así.
En fin, doy puntuación cero a la Policía Nacional por su cortesía e interés.
Globalmente, sobre los dos cuerpos de policía, doy puntuación cero a su profesionalidad.
Los papeles, supuestamente oficiales son una broma en calidad y seriedad. Los policías no velan por el pueblo, su actitud y trato con el público es como si fuéramos una molestia.
Pensé que los tiempos de Franco habían pasado, pero la chulería y trato que te dan es una vergüenza. No hace falta decir más, ya que seguramente las demás personas saben lo que hay, a no ser de que seas conocido de alguno de ellos, y entonces seguro que recibes un trato exquisito.
PD. Si alguien encuentra una cartera marrón por ahí tirada, aunque haya estado a la intemperie y quizá esté en un estado lamentable, por favor, entréguelo a la policía. ¡Tengo tantas ganas de recuperar esas fotos tan preciadas por mí!