Opinión

Paulino, el presidente azucarillo

Por la Giggon Button El día 25 de mayo de 2009 estalló la Operación Unión y entró un aire fresco de Democracia en Lanzarote. Ayer, 24 de noviembre de 2010, celebramos el día de la Justicia en Lanzarote. La Igualdad la vimos el 19 de abril con la ...

Por la Giggon Button
El día 25 de mayo de 2009 estalló la Operación Unión y entró un aire fresco de Democracia en Lanzarote. Ayer, 24 de noviembre de 2010, celebramos el día de la Justicia en Lanzarote. La Igualdad la vimos el 19 de abril con la ...

El día 25 de mayo de 2009 estalló la Operación Unión y entró un aire fresco de Democracia en Lanzarote. Ayer, 24 de noviembre de 2010, celebramos el día de la Justicia en Lanzarote. La Igualdad la vimos el 19 de abril con la Operación Jable.

Día de sorpresas y esperanzas. La tarde más hermosa del otoño. El ambiente despejado y libre de calima, el cielo azul y el sol radiante. La gente sonreía, saludaba y cotilleaba en plena calle. Amigos con los que hacía tiempo que no hablabas te llamaban para tomar unas cervezas en La Plazuela. Las madres llamaron a las hijas, y rieron juntas.

Casi se nos olvida el rescate financiero, la crisis económica y la mediocridad política que nos tiene al borde del abismo. Por unas horas casi olvidamos que estamos donde estamos porque elegimos como dirigentes a personas que no están a la altura de nada, mediocres, ignorantes que arruinan nuestra capacidad, presumidos que juegan con nuestra subsistencia, desbordados con sus propias debilidades, enfermos, psicópatas, incompetentes, impertinentes. Personas que en los países civilizados no serían elegidos ni para abrir las puertas de un ayuntamiento. Simples como monos, sin control alguno de sus instintos animales.

Al final del día alguien nos bajó a tierra de nuevo, nos recordó quiénes son y quiénes somos, lo estéril que puede ser el esfuerzo de la educación y el raciocinio para los incapaces de espíritu. Tan digno esfuerzo de superación en el esperpento lo protagonizó Paulino Rivero: "estamos hartos de estas operaciones tan espectaculares que finalmente no llegan a nada, se diluyen en el agua como azucarillo".

Vaya un desliz Señor presidente del gobierno. Se le escapó el exabrupto como a Suso se le escapa el haiga o el Grabrier. Tremenda foto la que hace de sí mismo y de la Consejería de Justicia de su Gobierno. Claro que cada uno se fotografía con la cara que tiene.

Mire, señor presidente, yo no soy más que una simple ciudadana pero le aseguro a usted que su huella como presidente se diluirá como azucarillo en agua frente al esfuerzo colectivo por tener Justicia en Lanzarote.

¿Apuesta?

Yo solo tengo mi empeño.