Opinión

No perdamos "el Norte"

Por Juan Antonio de la Hoz En el artículo 4, de los Estatutos Nacionales de Coalición Canaria, aprobados en el IV Congreso del 25 y 26 de Octubre de 2.008, se enuncia que una de las líneas políticas de nuestra formación progresista y nacionalista ...

Por Juan Antonio de la Hoz
En el artículo 4, de los Estatutos Nacionales de Coalición Canaria, aprobados en el IV Congreso del 25 y 26 de Octubre de 2.008, se enuncia que una de las líneas políticas de nuestra formación progresista y nacionalista ...

En el artículo 4, de los Estatutos Nacionales de Coalición Canaria, aprobados en el IV Congreso del 25 y 26 de Octubre de 2.008, se enuncia que una de las líneas políticas de nuestra formación progresista y nacionalista de estructura federal es: " 12.- La colaboración y el díálogo permanente con todas aquellas formaciones políticas del CAMPO NACIONALISTA CANARIO, con todas las asociaciones y colectivos de la sociedad civil que tengan como objetivo irrenunciable el desarrollo del autogobierno y la preservación de la identidad de nuestra tierra. "

Asimismo, en la Ponencia Política de nuestro IV Congreso Insular de Lanzarote ( Diciembre de 2.008 ), Capítulo II. Análisis de la situación política actual, se expone lo siguiente: " El nacionalismo canario siempre se ha caracterizado por reducirse fundamentalmente a los PERSONALISMOS, que ha hecho que nuestro archipiélago sea el escenario perfecto de disputas por la ostentación de cuotas de poder. Esta situación ha hecho mucho daño de forma particular a nuestra isla ya que se ha debilitado de forma significativa la posibilidad de llegar a la total implantación de un proyecto netamente canario, en beneficio de los dos grandes partidos estatales. "..." Los resultados electorales nos han transmitido que hay que hacer un alto en el camino y realizar una evaluación crítica sobre cómo se puede dar un nuevo empujón al proyecto nacionalista. Los cambios deben ser evidentes, pero sin desconcierto, se tratade AVANZAR ESCUCHANDO A TODOS Y CON TODOS por la senda del progreso del nacionalismo, de Canarias y de Lanzarote. ".

" Una gran mayoría de LA POBLACIÓN LANZAROTEÑA SE SIENTE NACIONALISTA y comparte los postulados del nacionalismo canario, como dicen las encuestas. Sin embargo, en los últimos años, se han difuminado las aspiraciones nacionalistas de gobernar esta isla por errores, disputas y divisiones que nos pueden llevar a un incierto futuro. "..." Es el momento de ponernos en nuestro sitio con un proyecto propio, sin estar a remolque de otros para obtener la confianza de los lanzaroteños,-as o la sociedad nos castigará otra vez. Ser nacionalista nos obliga a estar por delante de las demandas de los ciudadanos. "..." COALICIÓN CANARIA-LANZAROTE debe posicionarse como la alternativa que lidere el cambio social que sitúe a esta isla donde se merece. ".

Para ello, Coalición Canaria-Lanzarote, siempre de forma clara, transparente, unánime y unitaria, tras la ruptura del pacto PSOE-PIL, ha hecho propuestas de GOBERNABILIDAD, con un COMPROMISO con nuestra sociedad que garantice el avance de Lanzarote. Nuestro decálogo así lo dice: Emergencia social, austeridad en el gasto público, pacto por el territorio, por el empleo, por el sector primario, profesionalización de nuestras empresas públicas, promoción turística, plan de inversiones municipales, políticas energéticas y gestión de residuos, infraestructuras aéroportuarias y dotacionales. Tenemos la RESPONSABILIDAD de trabajar sobre la historia y las posibilidades de Lanzarote. No nos dejemos influenciar por otros partidos políticos ( PSOE ) que intentan orientarnos con quién hay que pactar, quiénes son buenos y quiénes malos, cuando ellos han pactado en cada momento con quien les ha parecido y beneficiado, y pretendiendo que estemos a remolque de su proyecto caduco, el cual ha llevado a la isla a la actual parálisis económica, política y social.

Por último, aconsejar, con toda la humidad del mundo, a ciertos compañeros de viaje que NO PIERDAN EL NORTE, que utilicen los órganos internos del partido para expresar libremente sus ideas y opiniones, que tomen parte en los debates, deliberaciones y votaciones que se planteen en las Asambleas de su organización municipal y en las insulares cuando proceda, pero, por favor, también que contribuyan en el seno de la organización al cumplimiento de los acuerdos del Congreso y de los órganos del partido.