El reloj de la Santa sede se paro en el tiempo ya que desde el 7 de noviembre de 1351, fecha en la que se erigió el primer obispado en las Islas Kanarias, en la ciudad de Telde, solamente hemos tenido un único obispo kanario en 654 años.
La iglesia sigue con su postura inquisitoria y dictadora evitando de forma intencionada y manipuladora que un kanario ocupe por derecho la máxima representación en el obispado Canariensis.
No es justo que dos millones de creyentes del fragmentado Archipiélago Kanario se tengan que ver representados por un obispo foráneo desconocedor de nuestros usos y costumbres, de nuestras creencias y particular fervor kanario.
Desde el Organismo Social Kanario Titeroygakat, ya hemos pedido en muchísimas ocasiones a través de la prensa española y manifestaciones públicas de que queríamos un obispo kanario.
La Santa Sede hizo caso omiso a las peticiones del Pueblo y pretenden una vez más ordenar el día 27 de enero de 2006 a un obispo foráneo, la iglesia ha perdido la moral y no atiende a las peticiones de los feligreses.
Es por lo que, nos oponemos de plano al ordenamiento de Don FRANCISCO CASES ANDREU, como obispo de la "Diócesis Canariensis". Así mismo,
SOLICITAMOS; la realización de cuatro obispados en la Nación Kanaria
- 1º para los mahos de Titeroygakat (Lanzarote) y Maxorata (Fuerteventura).
- 2º El Canariensis para la isla de Tamaran.
- 3º El Nivariensis para la isla Chinet (Tenerife).
- 4º El Benahore (La Palma, Gomera y el Hierro).
Desde Titeroygakat, solo esperamos que Don FRANCISCO CASES ANDREU, dure pocos meses en su obispado y esté abandone de forma voluntaria para que el Pueblo Kanario pueda tener ahora y de por siempre en nuestra Diócesis Canariensis, solo obispos de origen Kanario.
El presidente El DirectorAutonómicoHistórico-Social
Antonio Leal Aguilar
NicolásCabreraAcosta