El Organismo Social kanario Titeroygakat, considera demencial el atropello de los buitres empresariales que están utilizando las tumbas de los inmigrantes como punto de atracción turística en los cementerios de la isla de Fuerteventura.
Existen agencias turísticas que se dedican a pasear a los turistas por los cementerios mostrándoles las tumbas de los inmigrantes y explicándoles a nuestros visitantes las miserias del mundo y donde acaban todos aquellos que intentan conseguir una vida mejor.
Increíble pero cierto el civismo de estas empresas que se dedican a negociar con la muerte esto no ocurriría si muchas de las multinacionales pusieran los medios y se dejaran de explotar y de empobrecer cada día más a estos países del mal llamado "tercer mundo".
Es decir, mientras unos disfrutan, los países ricos rigiendo a su antojo los recursos naturales de los países "tercer mundistas" y dejando a estos sin medio de subsistencia y progreso en sus países. Es por lo que la consideración de que la realidad actual es que los países industrializados son cada vez ricos y los países pobres cada vez más endeudados, es cierta.
Y a pesar de lo dicho, son los ciudadanos de estos países empobrecidos los que arriesgan su vida en el ancho mar en busca del cuerno de la abundancia y si fallecen se convierten en una atracción turística para aquellos que le sobran el dinero y se pueden pagar sus vacaciones.
Ante lo dicho, nos preguntamos; ¿si es que estos pobres no van a poder descansar en paz después de muertos? Pero es que, ¿hoy no se respeta ni un campo santo? Como se puede vulnerar un lugar sagrado digno detodo respeto.
Ya no son solo las mafias y traficantes de seres humanos los que viven a costa de estas pobres personas, ahora las agencias turísticas convierten nuestros cementerios en un circo y las tumbas de los inmigrantes en una atracción para sacar dinero, igual cobran hasta entrada para ver el espectáculo.
Es que Fuerteventura no tiene atractivos turísticos que utilizan a los muertos para hacer negocios.
Lo que está ocurriendo no tiene parangón histórico y para hechos lamentables como esto no existe argumentos ni explicación alguna.
Las autoridades tienen que tomar medidas drásticas e impedir que esto vuelva a ocurrir.
Se debe de sancionar a las empresas que están cometiendo semejante aberración así mismo, demandamos que se haga público el nombre de las citadas agencias para tomar medidas e impedir que empresas como estas sigan trabajando en Kanarias.
Desde Titeroygakat vamos a exigir responsabilidades públicas y todos los implicados en esta "salvajada" va a tener que abandonar su cargo público frente a las distintas instituciones o empresas privadas turísticas, el Pueblo majorero no puede permitir que éste tipo de locuras se lleven a cabo en su isla.
El presidente / El DirectorAutonómicoHistórico-Social
Antonio Leal Aguilar / NicolásCabreraAcosta