Opinión

Las resoluciones del Cabildo

Parece mentira que estemos en agosto, el mes en el que se supone que los periodistas tienen que lanzar objetos a la cabeza de los ciudadanos para tener noticias. No es el caso de Lanzarote, por supuesto. Aquí todo es diferente, incluso ...


Parece mentira que estemos en agosto, el mes en el que se supone que los periodistas tienen que lanzar objetos a la cabeza de los ciudadanos para tener noticias. No es el caso de Lanzarote, por supuesto. Aquí todo es diferente, incluso ...

Parece mentira que estemos en agosto, el mes en el que se supone que los periodistas tienen que lanzar objetos a la cabeza de los ciudadanos para tener noticias. No es el caso de Lanzarote, por supuesto. Aquí todo es diferente, incluso la intensidad de los veranos. Por esta razón, porque el ajetreo diario absorbió prácticamente la actividad de esta redacción, fue imposible profundizar más en las resoluciones que nos enviaron a última hora de ayer desde el Cabildo, resoluciones en las que evidentemente se ponen en duda algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el actual grupo de gobierno.

No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de dónde pudieron enviarse los documentos. Está claro que la respuesta la tendremos en el pleno que se celebra hoy en la Primera Corporación insular, donde la oposición, en especial Alternativa Ciudadana (AC-25M), va a ser especialmente dura con el Partido Socialista Canario (PSC) y con su secretario general, Manuel Fajardo. La razón se encuentra en alguna de las resoluciones firmadas por la presidenta, Inés Rojas, en las últimas semanas. Concretamente la número 2.796/05, por la que se nombra a Andrés Fernando Fajardo Palarea, hermano del vicepresidente primero de la institución, como asesor de la Presidencia. Concretamente la número 2.800/05, por la que se nombra a Andrés Stinga Perdomo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé, también como asesor de la Presidencia.

A los representantes de Alternativa les han sorprendido estos nombramientos, y en el pleno explicarán por qué. También nos consta que en el grupo de gobierno han preparado la defensa a los mismos, lo que de algún modo podría originar un nuevo rifirrafe dialéctico, uno de esos a los que por cierto ya estamos bastante acostumbrados.

Por nuestra parte, de momento sólo objetamos el contenido de otra de las resoluciones que se nos envió ayer desde el Cabildo, la número 2.727/05, que tiene que ver con el requerimiento hecho al Ayuntamiento de Teguise para que en el plazo de diez días iniciara el proceso de declaración de caducidad de una licencia urbanística de la parcela 242-B de Costa Teguise. Alabamos que el diario Canarias 7 anticipara la noticia, porque cumplió así con la misma misión con la que tratamos de cumplir el resto, que es darle el mejor y más novedoso contenido posible a nuestras ediciones, pero no estamos de acuerdo con que se vuelvan a las prácticas del pasado, sobre todo con que esta resolución llegue a este medio varios días después. Porque, ¿se nos informa así enviándola cuando ya ha sido publicada, se está siendo escrupuloso con la legalidad o se está permitiendo que alguien la vulnere?