Opinión

James Bond en el Congreso. Permiso para insultar. (I)

Ha vuelto James Bond, de nuevo, con permiso para insultar. Ahora más, claro, con la inmunidad que le otorga haber sido elegido Diputado, escondido entre las listas de Zapatero.No suelo leer, con detalle, los comentarios ...


Ha vuelto James Bond, de nuevo, con permiso para insultar. Ahora más, claro, con la inmunidad que le otorga haber sido elegido Diputado, escondido entre las listas de Zapatero.No suelo leer, con detalle, los comentarios ...

Ha vuelto James Bond, de nuevo, con permiso para insultar. Ahora más, claro, con la inmunidad que le otorga haber sido elegido Diputado, escondido entre las listas de Zapatero.

No suelo leer, con detalle, los comentarios que se publican en los periódicos digitales a noticias y artículos de opinión. Sé que tienen poco valor sociológico, pues fácilmente pueden proceder de la misma pluma. Siendo así, hago uso de dos comentarios publicados en La Voz de Lanzarote, contestando al artículo de Miguel González, bajo el título: "Lanzaroteñizar Marbella". Los uso, más que otra cosa, haciéndolos míos, o sea: ahorrando tener que pensar y escribir mucho. ¿Por qué? Pues, porque, si bien hacía tiempo que no "escribía" la lectura del citado artículo me calentó tanto la sangre que me animó a volver a hacerlo.

Uno de los comentarios, que hago mío, dice, textualmente: "No tiene usted vergüenza señor diputado. Lamento al igual que muchos que para tener un gobierno del PSOE hayamos tenido que votar a gente como usted (aclaro que yo no le voté). Usted y el señor Espino se creen los reyes del mambo y en posesión de la verdad absoluta. Ustedes han gobernado esta isla y han metido la pata en muchísimas ocasiones. No desprecie usted a los empresarios de esta isla, que aún con errores cometidos -como todos- han hecho que esta isla mejore?". El otro, también textualmente, dice: "Este tipo no tiene vergüenza, ¿porqué no haces mención a Tías y a sus ilegalidades urbanísticas? municipio gobernado toda la vida por el PSOE.... y ¿qué me dices de Marbella? donde la competencia urbanística pertenece a la Junta de Andalucía y que para desgracia de todo el pueblo andaluz, ha sido gobernada y gestionada por el PSOE."

Muy gráfico. Insultando menos que el propio Miguel González, con bastante más clase y con más argumentos, dos personas anónimas, si bien puede que, bajo el anonimato, se escondan personas relacionadas con alguno de los sectores o entidades insultadas por quien, irremediablemente, en menos de un mes, se convertirá en uno de los 350 legisladores del Estado español. En este caso, lamentablemente, elegido por la provincia de Las Palmas, escondido, como dije, entre las listas del PSOE, de Zapatero.

¡Lamentable!Verdaderamente lamentable. La verdad, no soy capaz de entender como un diputado del Estado español puede, aún fuera en funciones de Secretario Insular de Comunicación del PSOE, conscientemente, escribir un artículo de opinión, a solo unos días de tomar posesión de su importante cargo, en el que, entre otras lindezas se atreve a decir cosas como: "Pensé que aprovecharían el momento (ASOLAN y AETUR) para condenar con rotundidad las malas prácticas de alcaldes corruptos, empresarios sin escrúpulos y abogados espabilados que han tenido como nefastas consecuencias la construcción indiscriminada de complejos turísticos en situación irregular. También esperé que la gente de ATI-cc (CC, deliberadamente en minúsculas) y del PP se pronunciara con energía y decisión a favor del freno al crecimiento urbanístico desaforado. En mi ilusa ingenuidad, hasta soñé que los voceros mediáticos que todos los días aplauden con las orejas las trapisondas de los señores del cemento detendrían por un tiempo sus aullidos matutinos. Como es obvio, me equivoqué." Eso si es claro, claramente obvio: Miguel González se ha equivocado.

"Prácticas de alcaldes corruptos", "empresarios sin escrúpulos" y "abogados espabilados"; "construcción indiscriminada" o "complejos turísticos en situación irregular", son las expresiones del futuro excelentísimo señor diputado, en solo un párrafo. En el mismo párrafo se refiere a los dirigentes de los 2 partidos políticos que gobiernan en Canarias (supongo que aceptará que de forma democrática) como "la gente de ATI-cc y del PP". Y a los periodistas de las emisoras de radio de la isla que no le ríen sus gracias se refiere como "voceros mediáticos que todos los días aplauden con las orejas las trapisondas de los señores del cemento" y a sus comentarios les llama "aullidos matutinos". Aún no me lo acabo de creer. Pensé que, tras su elección como diputado del Estado español, la responsabilidad se impondría el pensamiento y la obra de Miguel González, pero, obviamente, yo también me he equivocado.

Por hoy lo dejo, necesito digerirlo bien, pero les prometo que en unos días, seguiré escribiendo. Incluso, creo, me atreveré a dar algún consejo a mis convecinos de Lanzarote. Igual, incluso a la dirección del PSOE en Lanzarote, y a sus afiliados y simpatizantes. Puede que incluso que mande un e-mail a José Luis Rodríguez Zapatero. Por un lado para avisarle de lo que se le puede avecinar, por si cree oportuno tomar medidas, y por otro lado, haciendo uso del derecho a amparo, ante el Presidente del Gobierno de todos los españoles, incluso de aquellos que, como yo, votó al Partido Popular.