Opinión

La incompetencia de la Concejala Ausente pone en serio peligro la continuidad de las entidades deportivas de Arrecife

El Grupo de Gobierno de Arrecife, compuesto por Coalición Canaria y Partido Popular, han dejado muy claras sus prioridades. Se han tomado muy en serio aquella frase de "al pueblo pan y circo", derrochando millones de euros en fiestas y celebraciones. Eso sí, lejos de la casa del alcalde que necesita descansar para seguir haciendo gala de su nefasta gestión. Claro que esto ha llevado a descuidar áreas de vital importancia como la deportiva.

Los clubes de Arrecife se encuentran en una situación límite. El consistorio no ha abonado las subvenciones, provocando que las entidades deportivas sufran consecuencias que afectan a su actividad, tan beneficiosa para los arrecifeños. Y es que mientras la concejala ausente, Eli Merino, sigue de fiesta, los más de 20 expedientes de la temporada 2022/2023 siguen sin cerrarse. Esto bloquea el abono de la temporada 2023/2024 y no se resolverá mínimo hasta el 31 de marzo aunque, con la nula capacidad de gestión de la edil, corren el riesgo de que se pierdan porque se agote el plazo.

La concejala ausente, Eli Merino, ha demostrado ser una de las peores que han pasado por el ayuntamiento, denunciado la falta de recursos humanos en la concejalía de  Deportes, cuando ha contado con 3 técnicos, 3 auxiliares y 3 asesores.  También incluso con la Cámara de Comercio( que ella misma contrató a través de un contrato menor, para la justificación de la temporada 2022/2023). Nunca antes la concejalía de deportes había contado con tantos recursos, cuando tuve el honor de dirigir el Área de Deportes solo contábamos con dos técnicos y un auxiliar administrativo y siempre se pagaron las subvenciones en tiempo y forma. 

Es indigno que esto suceda en la tercera capital de Canarias. La actividad de física de niños y adultos está grave peligro y sobre sus conciencia quedará si algún club echa el cierre porque no han hecho su trabajo. O no han querido hacerlo. Claro que dirigir un área a través de un grupo de whatssap no facilita las cosas porque su única prioridad es agradar al jefe de turno para tener un sillón de cara a la próxima legislatura. Y sino la veremos en otra formación política, ya que en eso de ir al sol que más calienta es toda una experta.

Estamos en manos de incompetentes. Un alcalde al que nadie ha votado ni probablemente lo hubieran hecho. Y una concejala que ya veremos a quien representa las próximas elecciones, pero igual Festejos se le hubiera dado mejor. Es la mezcla perfecta para un caos que no vislumbra una solución en el corto plazo. A este ritmo finalizará la presente campaña y a los clubes se les adeudarán dos temporadas, lo que puede llevar a la desaparición de entidades deportivas con mucha historia en nuestro municipio.