Opinión

ESPAÑOLES, RACISTAS, XENOFOBOS, INTOLERANTES E INSOLIDARIOS

El Organismo Social Kanaryo TITEROYGAKAT, ante tanto desconocimiento e hipocresía manifiesta de nuestros políticos, quiere hacer una serie de matizaciones y consideraciones, para que la Opinión Publica tenga conocimiento de forma ...

El Organismo Social Kanaryo TITEROYGAKAT, ante tanto desconocimiento e hipocresía manifiesta de nuestros políticos, quiere hacer una serie de matizaciones y consideraciones, para que la Opinión Publica tenga conocimiento de forma directa de cómo se desarrolla el lamentable drama de la Inmigración Ilegal por mar.

Primera.- Los llamados cayucos, son barcos y como tales se encuentran identificados en sus países - fundamentalmente Mauritania y Senegal - con matricula, nacionalidad y propietario, por tanto, se debe aplicar el Derecho Marítimo, de la misma forma que a un barco que se dedique al trafico ilegal de personas.

Segunda.- Un cayuco navegando a motor, jamás podría llegar desde Mauritania o Senegal sin repostar combustible en el mar o sin contar con apoyos en tierra. Por tanto, están recibiendo ayudas de forma directa o por gobiernos implicados o por militares de esos países o por mafias organizadas en esos países y en el nuestro.

España tiene falta de buenos marinos para sus barcos, y los subsaharianos son muy buenos, ya que después de miles de millas navegadas, días, sin apenas agua ni comida, llegan sin enfermedades, sin vómitos, sin mojarse y sin cansancio. Son mejores marinos que los marroquíes, los cuales con muy poco tiempo de navegación, llegan exhaustos, con hambre, hipotermia y enfermos a nuestras costas.

Tercero.- Esta trasgresión de fronteras en esos países, se encuentra totalmente permitida por militares y gobiernos corruptos. Por tanto, no se puede poner el lobo al cuidado de las ovejas, y aún menos pagarles por ello.

Cuarto.- Kanaryas ha sufrido y sufre una inmigración ilegal por aeropuertos, mucho mayor que la que recibe por mar,y esta es permitida y consentida por el gobierno siendo menos dolorosa para todos.

Ante estas consideraciones, solo cabe preguntarse:

- De que sirve poner aviones, barcos, radares y satélites. Pues solamente para localizarlos más lejos de nuestras costas y posteriormente trasladarlos a las islas - vivos o muertos-, para con la misma mantenerlos en Centros de Acogida, Cementerios y Retención durante cuarenta días, y llevarlos para dejarlos abandonados en la Península a los irrepatriables o mandarlos a su país de origen.

No resultaría más fácil, seguro y menos costoso en vidas y económicamente, darles visado de turistas en sus países y que vengan los que quieran sin arriesgar sus vidas.

- Se está condenando a los patrones por un Delito contra la integridad de las personas. Pues bien, un cayuco tantos días navegando, no puede hacerlo con un solo patrón. Por tanto,este delito seria aplicable al menos para tres o cuatro patrones por cada cayuco, y no para uno solo. Aconsejaría a todos estos inmigrantes que se autoproclamaran patrones del cayuco, así al menos, podrán comer, estudiar y sacar una carrera en la cárcel durante cuatro o cinco años - ganando algún dinero para mandar a sus familiares-, y después saliendo y cobrando el desempleo, quien sabe hasta obtendrían la nacionalidad española sin tantos requisitos y papeleo.

Por tanto, tendríamos que hacer más cárceles para meterlos, más Centros de Retención y más Centros de Acogida. Mas Salvamento Marítimo, más radares, más satélites de localización, más barcos patrulleros, más Guardia Civil del Mar, mas Policía Nacional y Local, más voluntarios en Cruz Roja, Protección Civil y Caritas, y como no, más ONGs que luchen por el Derecho de las personas Inmigrantes, formémoslos, papeles para todos y después les pagamos el viaje a cualquier país de Europa o al suyo propio, si es que lo tiene. Todo esto cuesta dinero, mucho dinero Publico, que según parece es de todos nosotros, me refiero a los currantes españolitos.

Es malo dejar a una persona, sin medios, sin documentación y sin posibilidades de subsistencia en un país extranjero, ya que lo condenamos a vivir en la marginación o la delincuencia para poder malvivir. Por tanto, todos, inmigrantes Ilegales y nuestra población en generalsufrirán las consecuencias de las nefastas leyes que están bien aplicando.

O se reforma la Ley de Extranjería, se les da visados, se les paga el viaje en barco o avión y se les ayuda económicamente incluso después de que encuentren trabajo para establecerse en nuestro país y que traigan a sus familiares, - ya que se les paga poco -, o generaran problemas en el lugar donde se encuentren.

Estas medidas son la únicas que podrán lograr que no veamos las imágenes de ahogados y cayucos arribando a nuestras costas con personas que buscan en Europa una vidamejor que le niegan en sus países de origen.

Debemos ayudarles económicamente a que tengan vivienda propia, una de Protección Oficial, darles créditos a muy bajo interés. Casas de Acogida a las Madres solteras o Viudas, así como, a los solteros.

A los Menores, ropa de marca, buena comida, dinero fin de semana, escuela completamente gratuita y cuando cumplan 18 años, darles dinero suficiente- algunos apuntan mil euros al mes- para que subsistan mientras encuentran trabajo. Pero sobre todo, seria más conveniente que fueran a la Escuela Internacional, esas escuelas que tenemos en casi todos los núcleos turísticos, ya que aparte de ser mejores, son multilingües, ya que la escuela Publica y concertada no son idóneas. Los Centros de Acogida deben estar cerca de cabinas telefónicas, o mejor con teléfono, fax e Internet- como no, gratuitos- para que se puedan conectar al menos una vez al día con sus familiares más cercanos, fundamentalmente padres y hermanos.

Aunque pensándolo bien, nada de casas de Protección Oficial, en las zonas turísticas tenemos muchos Hoteles y Apartamentos vacíos, quedaríamos mucho mejor, más humanos y seria más barato, que vivieran en ellos gratuitamente y a pensión completa.

Hay un asunto que me trae realmente preocupado y no es otro que, de cada diez microempresas que se crean en Canarias al menos siete son de inmigrantes. Si apenas ganan en la esclavitud de sus puestos de trabajo, como es posible, o no comen, o el gobierno español les ayuda o se dedican a actividades muy rentables. Nosotros que llevamos bastantes años aquí, no comprendemos esa abundancia repentina, a no ser, como en el cuento de Pepe Monagas "Venezuela": se va un canario a Venezuela a trabajar y le habían dicho que el dinero estaba tirado, que se ganaba a espuertas, pues bien al llegar era domingo y vio un billete de mil dólares en el suelo y se dijo "ah, hoy no lo cojo, empezare a trabajar mañana".

En canarias, todavía caben más personas, hay que tener imaginación señores mandatarios descerebrados, construyan hacia el mar ganando terreno, hagan escaletrix, y casas de papel en las nubes. Propicien la Pangea con Africa y así los inmigrantes no correrán el riesgo del avión o del barco, vendrán por carretera.

Señores Inmigrantes, ustedes no tienen la culpa de que seamos racistas, xenófobos, intolerantes e insolidarios, la tienen nuestros gobernantes y políticos que realmente lo han sido y son, y no de ahora, desde hace muchísimos años y piensen que si somos racistas y demás con ustedes - que no los conocemos de nada -, que será entre nosotros que nos conocemos - a unos más que a otros- de toda la vida.

Al hilo de todo lo contado, me acuerdo de cuando Franco inauguraba carreteras, puentes, escuelas y hospitales casi a diario, pues bien uno de villa arriba estaba en villa abajo y cuando regresa a su pueblo le dicen que Franco había inaugurado ese día un puente de uniónentre ambas poblaciones, a lo que el dijo mentira, un Guardia Civil presente en esta negación le dice: usted tiene que ver más televisión o escuchar la aradio y viajar menos.

También a principios de la presunta democracia todo eran inauguraciones, pero de cárceles, cuando hacían falta escuelas. Y un ciudadano algo mosqueadillo le pregunto al ministro, porque tantas cárceles, a lo que le contesta: yo ya he ido a la escuela. Vemos que esto si es realmente un cuento, ya que apenas hay ministros en las cárceles y sí muchos ciudadanitos de apie presuntamenteverdaderos delincuentes, los de verdad de vacaciones en el Caribe.

Desde aquí, rogaría a los políticos que se pongan en contacto solamente con los empresarios y ONGs para que traten estas propuestas de forma seria y rigurosa - como siempre lo hacen- ya que de no hacerlo así, la población tendrá que pensar, que la inmigración, las muertes, la inseguridad y la marginación, son problemas que originan la ineficacia política, los intereses empresariales y otros,siendo los culpables únicos de esta lamentable situación que padecen diariamente los inmigrantes y trasladan a nuestra ciudadanía.

De paso, que apenas se aprecie, que no se note, también pueden hablar de la cantidad de marginados, pobres, indigentes, míseros, sin techo y un sin fin de problemas que padecen nuestros ciudadanos, échenles una mano, aunque sea con nuestro dinero. No lo gasten en techos de paja que se caen con el viento, ni en poner muros en la mar, úsenlo en las personas que es la mejor y más segura inversión a corto, medio y largo plazo.

Estas son nuestras propuestas, y nos tachan a TITEROYGAKAT de racistas, no lo somos, los españoles en general sí.

El presidente,

Antonio Leal Aguilar