Opinión

¿Es el carril bici de Arrecife una buena opción?

Por Rafael Morales Cabrera ¿Es el carril bici de Arrecife una buena opción? ¿Merece la pena inhabilitar tanto aparcamiento? En mi opinión, muchas veces pecamos de intentar instaurar en nuestra isla cosas que hemos visto fuera, como es el caso del carril bici ...

Por Rafael Morales Cabrera
¿Es el carril bici de Arrecife una buena opción? ¿Merece la pena inhabilitar tanto aparcamiento? En mi opinión, muchas veces pecamos de intentar instaurar en nuestra isla cosas que hemos visto fuera, como es el caso del carril bici ...

¿Es el carril bici de Arrecife una buena opción? ¿Merece la pena inhabilitar tanto aparcamiento? En mi opinión, muchas veces pecamos de intentar instaurar en nuestra isla cosas que hemos visto fuera, como es el caso del carril bici que están construyendo en Arrecife, claro ejemplo de las grandes ciudades europeas.

Quizás a la larga sea una buena idea, pero bajo mi punto de vista todo buen proyecto nace de una necesidad y en estos momentos creo que no se han parado a pensar si merece la pena gastar dinero en esta construcción para el número de bicis que transitan el paseo del Reducto.

Yo que soy usuario habitual de la zona me atrevería a decir que es limitado. En esta misma línea considero que podríamos desviar ese dinero para crear más aparcamientos, o simplemente abaratar los que hay en el parque.

Volviendo a las grandes ciudades europeas, mencionadas con anterioridad, hay otra línea de estudio a tener en cuenta y que quizás por ello los conejeros no usamos más la bici, y es la propia seguridad de la misma. Imagina que andas con tu bicicleta por Arrecife y de repente quieres un café. Tú confiando en el buen hacer de nuestros vecinos la dejas al lado de la puerta del local, porque no hay otro sitio, tardas diez minutos y cuando sales vuelves andando a casa.

Esto en Copenhague no pasa, quizás por eso tienen más tradición que nosotros en el mundo ciclístico. Quizás llego tarde pero es que nadie me preguntó mi opinión antes de empezar a hacerlo.