Sr. Director a través de su periódico quisiera dirigirme a ese 86% de padres que piden para sus hijos la asignatura de religión católica en los centros públicos.
Para decirles, que en esa polémica que se está abriendo -Diario Córdoba 16-06-06- sobre los símbolos religiosos : Si se retiran o no, si se retiran ¿a petición de unospadres ? ¿de cuantos? ¿a petición de los Consejos Escolares? ¿a petición de la Consejería?.
Para pedirles, digo, que ejerzan su derecho a que sus hijos se eduquen bajo los símbolos en los que creen, que representan unos valores que quieren transmitir y de los que no tienen porque prescindir.
El artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Toda persona tiene derecho a la libertad de religión, así como la libertad de manifestarla individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".
El artículo 26 dice "los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos".
Tanto la libertad religiosa como el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral, está recogida en el Título I Artículo 27 Punto 3 de nuestra Constitución.
Por lo tanto ni un director, ni un consejo escolar, ni una delegación, ni el presidente de la junta de personal docente tiene competencia para atentar contra este derecho de los padres, somos los padres los que decidimos.
En cuanto a la máxima de la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Córdoba de "en la escuela pública, se debe primar la razón y no la fé" le diría que en la escuela pública debe primar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (Artículo 27 de la Constitución Española?. Ni más, ni menos
Maria Sierra Mailan García
Córdoba