Opinión

Carta abierta de Ruyman Medina Viñoly

Hola, me llamo Ruyman Medina Viñoly, soy natural de Uga, municipio de Yaiza, llevo muchos años dedicándome a actividades vinculadas con el baile en nuestro municipio. Ya de niño participaba en las actividades escolares organizando y participando en grupos de teatro y PlayBack que se llevaban a cabo en las fiestas de fin de curso. Desde los 7 hasta los 11 años formé parte del PlayBack "Los Atrevidos de Uga" además de ser miembro del grupo folklórico "Rondalla de Uga"

A partir de los 14 años creé,  como director y coreógrafo el PlayBack Infantil "Los Peques de Uga", al mismo tiempo que nacía el PlayBack juvenil "El mundo de la noche" donde participaban muchos jóvenes del pueblo de Uga. Con el PlayBack "Los Peques de Uga".  Ruymán  dirige al ballet juvenil DANCE POP desde 1998, grupo musical de reconocido prestigio en Lanzarote. Así mismo dirige  la Comparsa LOS YAICEROS desde hace 3 años. Entre ambos grupos, aproximadamente un centenar de jóvenes participan en ambos grupos.

Estudié en el Centro de Danza Karen Taft, Madrid, en el Centro de estudios de  posgrado, Escuela "Estudio de Actores" Madrid y Teatro Musical en  Centro de estudios MEMORY, Madrid

Son muchas las actuaciones organizadas por mi parte en esta Isla y en este mi municipio, Yaiza.  He realizados diversas coreografías a lo largo de estos años como Festival Intérpretes de la Canción de Yaiza con orquesta en directo, Oberturas de Galas de la Reina del Carnaval de Arrecife, Galas Drag Queen, Arrecife, Miss San Ginés, Arrecife,  Miss y Mister Teguise 2014, Jurado en diversos festivales, concursos de bellezas, música y baile y un largo etcétera al cual no me quiero extender

Durante los últimos cuatro años, he participado voluntariamente y sin cobrar en la organización de los actos de Miss y Mister Yaiza (2011-2014). Todo muy bien, buena participación, éxito de público y creo que entre todos realizando un buen trabajo, como demuestra la confianza puesta en mi durante estos años.

Pero este año todo ha cambiado y es el motivo por el cual escribo esta carta para aclarar sobre todo ciertas opiniones infundadas hacia mi persona.  Este año, al parecer, ese buen trabajo no sirve para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza y especialmente para su Concejal  de Festejos. Quiere darle nuevo aires a la gala dicen, porque él no da la cara, no da explicaciones, envía a otros a darlas en los cuales, al parecer, no pueden estar personas que se hayan presentado en otras formaciones políticas en las recientes elecciones municipales, dejando a las claras la falta de democracia en estas personas y el poco respeto a otras formas de ver las cosas. Sé ningunea una amplia trayectoria de trabajo y organización, la cual siempre he echo por colaborar con mi municipio, sin cobrar ni un céntimo aunque ahora se me acuse en algunos foros de ello.

Es lamentable que a estas alturas de siglo, actuaciones personales de un señor que se cree que por ser concejal tiene derecho a pensar que esto es su cortijo particular y  por lo tanto, es quien decide y rompe un buen trabajo solo por cuestiones políticas y para favorecer a sus miembros de comité y afiliados.Tan lamentable como que el resto de concejales permita este tipo de actuaciones, lo cual deja a las claras la falta de talante democrático de nuestros gobernantes.

Quiero ante todo desear la mejor de las suertes a las participantes, tienen ante si unos maravillosos días con este certamen que recordarán durante años.  Lamentable es que este tipo de personajes excluyentes y pocos democráticos, no deje realizar un trabajo por temas políticos, cuando se ha venido realizando una buena labor a la hora de organizar el evento y prueba de ella son ya las cuatro ediciones anteriores.

Por Ruyman Medina  Viñoly.