Opinión

Carta abierta al Patronato de Turismo de Lanzarote

Por Antonio Marín Segovia "He visitado su página web y he observado algunos olvidos imperdonables. A mi juicio César Manrique es el verdadero impulsor del turismo sostenible y de calidad. Entiendo que el gran artista debería tener una mayor presencia la ...

Por Antonio Marín Segovia
"He visitado su página web y he observado algunos olvidos imperdonables. A mi juicio César Manrique es el verdadero impulsor del turismo sostenible y de calidad. Entiendo que el gran artista debería tener una mayor presencia la ...

"He visitado su página web y he observado algunos olvidos imperdonables. A mi juicio César Manrique es el verdadero impulsor del turismo sostenible y de calidad. Entiendo que el gran artista debería tener una mayor presencia la página oficial del Patronato Insular de Turismo de Lanzarote, pues sin las iniciativas emprendidas por el artista canario, hoy Lanzarote sería otro Benidorm.

Y espero que, las autoridades de Canarias y el gobierno central, respeten y hagan respetar el legado del gran ciudadano, del gran artista canario, pues he podido comprobar "in situ" en una reciente visita a la isla, que se han permitido construir demasiados hoteles y urbanizaciones, sin la preceptiva licencia, cuando el propio César, un gran activista y defensor del desarrollo sostenible, recomendaba en los años 80 la limitación de camas, dada la necesidad de conservar el litoral y todas las riquezas naturales.

Si se destruyen las playas y se satura de construcciones urbanísticas el litoral y los espacios protegidos, todo el atractivo y el encanto de la isla desaparecerá... por tanto, desaparecerán los motivos que nos mueven a visitar la isla de Lanzarote.

Por favor: no conviertan su hermosa isla en un suburbio de Benidorm, en un barrio de Sanghai. Recuerden que si permiten la construcción de hoteles y urbanizaciones de

manera indiscriminada, así como alteran el litoral y las playas para beneficiar a grupos empresariales sin escrúpulos, estarán contribuyendo a cavar su propia tumba. Si no actúan ahora en aras a conservar el legado de César Manrique podremos afirmar que estamos asistiendo al principio del fin de Lanzarote.

Pan para hoy y hambre para mañana.

No quiero cansarles con mis reflexiones, pero deseo que subsanen el gran olvido de no mencionar a César Manrique en la portada de su página web. Sin el activismo cívico y ecologista del gran César, hoy Lanzarote sería una prolongación de Benidorm.

Saludos desde Valencia,

Antonio Marín Segovia