Opinión

Alternativa Ciudadana y mi voto en San Bartolomé

Como vecino de San Bartolomé y votante de Alternativa, frente a los acontecimientos del ayuntamiento desde el momento en que el grupo de gobierno encabezado por el actual alcalde Miguel Martín se quedo en minoría por la marcha de ese ...

Como vecino de San Bartolomé y votante de Alternativa, frente a los acontecimientos del ayuntamiento desde el momento en que el grupo de gobierno encabezado por el actual alcalde Miguel Martín se quedo en minoría por la marcha de ese grupo del Sr. Morales y la Sra. Olimpia.

Alternativa Ciudadana se presento a las pasadas elecciones con un objetivo claro "cambiar las formas de hacer política que se venia desarrollando en Lanzarote"

estaba cansado de las formas y maneras en que se estaba desarrollando la política y los políticos en esta isla, dije "vamos a intentar que esto cambie" poner mi granito de arena para que este cambio, tan deseado por mi y creo por la población, se produjera.

Desde mi reflexión, no podía ni un día mas, seguir consintiendo que en mi nombre, la parte que me corresponde, se continuara con una cada vez mas degradada vida publica "un quítate tu pá ponerme yo, hoy con uno y mañana con otro"

Alternativa se presento a las elecciones, pidiendo que les creyera, lo ibana intentar, que nadie contara con ustedes para continuar con las viejas formas de alcanzar el poder, el poder lo da el pueblo, no los apaños políticos con la viejas y gastadas disculpas de "la responsabilidad y la gobernabilidad" se deber ser claro, no se puede denunciar, para mas tarde si conviene, olvidarse de lo dicho y todos juntos gobernar. Un tránsfuga es un tránsfuga, este con unos o con otros.

Vote Alternativa ciudadana entendiendo que era el momento de decir y demostrar que mi voto realmente tenia sentido, un voto responsable, era el momento de decir que conmigo no contaran para dar consentimiento a trásfugas y farfulleros, no todo vale, era el momento de demostrarlo con hechos no solo con palabras, era el momento de que todos, políticos y ciudadanos, pusiéramos sobre la mesa los principios y que fuéramos capaces de decir, alto y claro, a todo el mundo que con nuestro voto, nadie juegue ni cambie de chaqueta, pues por lo menos conmigo no van a contar ni hoy ni nunca, exijo que se cumplanlas palabras dadas, el que no este conforme en un grupo de gobierno, o en la oposición, que trabaje, desde dentro, para cambiar la situación pero que no cambie de chaqueta y el que no le gusta que se marche a su casa, pero no admito ni admitiré tránsfugas , aun cuando éstos puedan llevar a Alternativa, partido al que vote, al poder.

Es el momento ya de dejar claro de una vez y para siempre que el que cambia de partido, por el cual la gente le voto en unas elecciones, no va a poder seguir en el machito, creyendo que otros le van a recoger.

En Lanzarote hemos consentido ya demasiado a los políticos, creen que pueden cambiar cada vez que les da la gana y que nosotros les vamos a seguir votando, esa desgraciadamente es la política a la que estamos acostumbrados y así nos ha ido en

todos estos años, pierden más tiempo en sus chanchullos que en solucionar los problemas del pueblo.

Los ciudadanos debemosser más responsables, no solo cuando votamos, sino también cuando nos gobiernan, la responsabilidad debemos ejercerla diariamente, no consentir que cualquiera y en nuestro nombre, puedan hacer de nuestras vidas, lo que les venga en gana, solo aprovechándonos para su provecho personal.

Alternativa Ciudadana en el caso de San Bartolomé, cuenta con lo que cuenta, un único concejal, y siendo consiente de ello, no puedo exigirle que se cargue el ayuntamiento a sus espaldas.

Debemos pensar y recapacitar a que personas les estamos dando responsabilidades, no podemos quejarnos permanentemente de los políticos que ponemos cuando sabemos perfectamente quien es cada cual, en San Bartolomé, en la isla, todos nos conocemos. La responsabilidad tenemos que asumirla y compartirla entre todos.

Domingo García

Guime