Opinión

A la deriva

Por José Montelongo A la deriva. Así se encuentra en estos momentos el Ayuntamiento de Arrecife.Cuando el pasado 21 de diciembre se aupaba al sillón de la alcaldía Cándido Reguera, con el apoyo de tres concejales imputados en el caso Unión, ...

Por José Montelongo
A la deriva. Así se encuentra en estos momentos el Ayuntamiento de Arrecife.Cuando el pasado 21 de diciembre se aupaba al sillón de la alcaldíaCándido Reguera, con el apoyo de tres concejales imputados en el caso Unión, ...

A la deriva. Así se encuentra en estos momentos el Ayuntamiento de Arrecife.

Cuando el pasado 21 de diciembre se aupaba al sillón de la alcaldíaCándido Reguera, con el apoyo de tres concejales imputados en el caso Unión, uno de sus principales argumentos fue el de dotar de estabilidad al Ayuntamiento, con una mayoría "capaz de poner en marcha la ciudad", según dijo.

Cinco meses después, Cándido ha cesado de sus responsabilidades a dos nuevos concejales del PIL, imputados esta vez en la segunda fase del caso Unión, denominada Operación jable, quedando el grupo de gobierno conformado por once ediles.

El PSOE tomó la decisión más acertada aquel 25 de mayo, cesando al PIL para quedarse en minoría y ofreciendo al PP la posibilidad de acordar un pacto, cosa que rechazó de plano, poniendo como excusa que el alcalde no había sido capaz de conformar una mayoría y debía dimitir.

Paradojas de la política, es ahora cuando el Partido Popular con su alcalde Reguera a la cabeza, quien tiene que conformar una mayoría, apenas cinco meses después de tan indecente moción de censura.

La no convocatoria de los plenos ordinarios, la minoría del grupo de gobierno y la parálisis del Ayuntamiento, fue precisamente el argumentario esgrimido por Cándido Reguera el pasado año, falseando gran parte del mensaje en aquellos momentos, pero tan palpable en estos.

El alcalde desconfía tanto de sus socios que incluso cuando se encuentra fuera de la isla no procede ni a la delegación de la firma, con la consiguiente paralización en esa jornada, de los asuntos diarios.

Es esta tesitura, sería fácil que el PSOE planteara idéntica estrategia de desgaste y de irresponsabilidad, a la que nos tiene acostumbrados el PP.

No podemos dejar de pedirle a Cándido que sea responsable y tome decisiones, que no esconda la cabeza, que es lo que ha venido haciendo esta última semana.

Sufre en estos días la clase política un descrédito brutal, debido a los acontecimientos de este último año. Tenemos y debemos restablecer la credibilidad perdida, razón por la que elPSOE con sus siete concejales, estará siempre a la altura de la circunstancias, apoyando los temas importantes para Arrecife y sus vecinos.

Ahí siempre nos va a encontrar, señor alcalde.

Por José Montelongo, secretario Local del PSC de Arrecife