Opinión

60 años

Se cumplen 60 años del final de la GM y el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Japón, una de ellas inútil desde el punto de vista militar, pues El país del Sol Naciente ya había abierto negociaciones de paz tras los ...

Se cumplen 60 años del final de la GM y el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Japón, una de ellas inútil desde el punto de vista militar, pues El país del Sol Naciente ya había abierto negociaciones de paz tras los resultados devastadores de la primera bomba. Parece ser que los USA querían experimentar los efectos de un nuevo tipo de bomba nuclear e intimidar a la Unión Soviética.

Tras la Revolución Francesa y con el declive de la concepción cristiana del gobierno de una nación, las guerras se vuelven de exterminio, ya no son cuestión de estado, de reyes contra reyes; son guerras de pueblos contra pueblos, de naciones contra naciones. La población civil es objetivo militar, por ejemplo, de bombardeos terroristas.

En la segunda guerra mundial murieron 60 millones de personas. Esta cifra se queda pequeña si la comparamos con la de abortos practicados y seres humanos que mueren de hambre, enfermedades triviales para un país desarrollado o miseria. A la vista de estos frutos del relativismo imperante hacemos nuestras las palabras de Juan Pablo II "el siglo XXI ha de ser cristiano o no será"

Ignacio Sánchez de Ocaña.