Opinión

41 Aniversario de la Bandera Nacional

por ANTONIO CUBILLO Cuarenta y un años de su nacimiento en Argel, donde fue creada, la Bandera Nacional Canaria, la Tricolor de las Siete Estrella Verdes, ondea en todas las islas Canarias y en los ...

por ANTONIO CUBILLO

Cuarenta y unaños de su nacimiento en Argel, donde fue creada, la Bandera Nacional Canaria, la Tricolor de las Siete Estrella Verdes, ondea en todas las islas Canarias y en los hogares de muchos Canarios que viven en el extranjero, como un símbolo de lucha y de futuro ya que representa desde su nacimiento el 22 de octubre de 1964, la esperanza del Pueblo Canario en conseguir sus legítimosy justos derechos nacionales para instalar un día no muy lejano, la República Canaria Libre y Soberana en este Archipiélago africano colonizadopor España.

La Tricolor de las Siete Estrellas Verdes es y será ante todo un símbolo de lucha y de reivindicaciones nacionales y hoy en día, el Pueblo Canario la empuña en todos los actos públicos reivindicativos, en festividades, aniversarios gloriosos o la coloca en sus vehículos o sobre los ataúdes de aquellos patriotas que van falleciendo pero que saben que algún día llegará a Canarias la libertad y la independencia tan deseada, para fundar la República Canaria. Sindicatos y Partidos Canarios la han adoptado desde hace años y las empuñan con dignidad.

Otros Partidos o Coaliciones, empujados por sus bases y por el clamor del Pueblo la han adoptado también yestamos esperando a ver como la defienden cuando haga falta.Esto ha hecho que haya surgidoun sector de provocadores y enemigos de la independencia que se dedican a escribir contra la bandera y como nació y el color de sus estrellas inventándose historias y anécdotas sin base para desprestigiar nuestra lucha y nuestrasjustas reivindicaciones nacionales. Los Partidos de la Metrópoli y sus esbirros en Canarias, han lanzado este año una campaña enorme contra nuestra bandera nacional y los grupos de derecha de las islas y los partidos centralistas, PP y PSOE y otros, han desencadenado una lucha descarada contra nuestra insignia a todos los niveles, contando incluso con el apoyo de algunas radios, TV y periódicos en Canarias. Indirectamente, esto hace que el Pueblo tome conciencia de quienes son los enemigos de Canarias y de la Independencia y se van desenmascarando, partidos, sindicatos de la metrópoli, organizaciones y los cientos de esbirros que es ayudan y colaboran con ellos.

Nuestra bandera es una esperanza, que será pronto una realidad ya que cada día nuestro Pueblo colonizado toma más conciencia de su status de colonizado y se prepara a la lucha para arrancar nuestra independencia y que nuestros justos y legítimos derechos nacionales sean respetados incluso por la Metrópoli.

Nuestra bandera ha flotado ya en organismos internacionales como la O.U.A. y otras organizaciones internacionales y espera flotar pronto en las Naciones Unidas, entre las banderas de los países soberanos, pero para ello, nuestro Pueblo no debe cesar en la lucha reivindicativa unitaria por la autodeterminación y la independencia y en la educación de nuestro Pueblo para que tome conciencia de esta lucha y nuestro pueblo y nuestros militantes deben seguir enarbolando cada día con más fuerza, nuestra bandera nacional para arrancarle a la Metróloli que nos coloniza, nuestros justos derechos nacionales y nuestra libertad y nuestra Independencia que por derecho natural nos corresponde.