El precio medio de la vivienda en Lanzarote superó por primera vez en su historia los 2.500 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone un incremento del 13,2% en el último año, según las cifras publicadas por el Centro de Datos de Lanzarote.
Sin embargo, los precios en la isla son muy dispares según qué zonas, y su ritmo de crecimiento también dista mucho de ser uniforme. El mayor incremento porcentual en el último año se ha producido en el municipio de Tías, donde los precios han aumentado un 22,2% hasta alcanzar los 3.417 euros por metro cuadrado.
A continuación Arrecife, donde los precios han aumentado un 16,5% en los últimos doce meses hasta alcanzar los 1.762 euros por metro cuadrado el pasado julio.
Las viviendas en el municipio de Yaiza son de media las más caras de la isla, tanto, que el metro cuadrado está a punto de alcanzar los 3.500 euros. No obstante, sus precios crecen a una velocidad del 8% anual, muy inferior a la registrada en Arrecife y Tías.
El cuarto municipio en el más crecieron los precios en el último año es Tinajo, donde lo hicieron en en el entorno del 7%, lo que hace que el metro cuadrado esté a punto de alcanzar los 2.000 euros.
En Haría y Teguise los precios crecieron a un ritmo muy similar, un 6,17% y un 6,11% respectivamente. Así el metro cuadrado se ubica actualmente en los 2.393 euros en Teguise y 2.149 en Haría.
El municipio con el menor incremento de precios en el último año es San Bartolomé. En el último año subieron un 1,3% y marcan en la actualidad 2.042 euros por metro cuadrado.