El encarecimiento del crédito a causa de las sucesivas subidas de tipos del Banco Central Europeo en el último año, ha hecho que el incremento de los precios se modere en los últimos meses, aunque continúa subiendo en todos los municipios de Lanzarote.
El metro cuadrado más caro de la isla está en el municipio de Yaiza, donde cuesta de media 3.210 euros. A principios de año costaba 2.974 euros, según informa el Centro de Datos de Lanzarote según la estadística del portal inmobiliario Idealista.com.
El segundo municipio más caro para adquirir una vivienda en la isla es Tías. Allí el metro cuadrado cuesta de media 2.795 euros, aunque con respecto a enero apenas ha sufrido cambios, entonces costaba 2.766 euros.
Teguise es el tercer municipio más caro de la isla aunque sus precios tampoco han experimentado grandes cambios desde principios de 2023. En la actualidad el metro cuadrado cuesta de media 2.255 euros. En enero valía 2.231 euros.
En julio Haría ha superado por primera vez la barrera de los 2.000 euros por metro cuadrado. Concretamente cuesta de media 2.024 euros, cuando en enero se vendía a 1.876 euros.
Por su parte, el metro cuadrado en San Bartolomé vuelve a superar los 2.000 euros, lo que no sucedía desde febrero, y se ubica en los 2.014 euros. Pese a ello, es el único municipio donde los pisos cuestan menos que a principios de año, cuando el metro se vendía a 2.138 euros.
Desde mayo, cuando el metro cuadrado estaba a 1.846 euros en Tinajo, Idealista no ha publicado datos de este municipio al no haber sufientes anuncios para ofrecer un cálculo razonable. A principios de año el metro cuadrado costaba de media en Tinajo 1.705 euros.