Vivienda

La Laguna pide a dueños de edificios vacíos que contribuyan al alquiler asequible

La ciudad tinerfeña invertirá 4 millones en la compra de viviendas por para alquiler social, cuyos inquilinos pagan como máximo el 30% de sus ingresos

EFE-EKN

Viviendas en La Laguna

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (Muvisa) de La Laguna ha lanzado una nueva comunicación a personas y entidades propietarias de edificios vacíos y concluidos para invitarles a presentar sus propuestas a la licitación de compra por parte de la entidad y participar en el programa de alquiler asequible.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de La Laguna en una nota, Muvisa destinará este año 4 millones de euros a estas adquisiciones, que tienen como objetivo que esas viviendas formen parte de una bolsa de alquiler asequible para continuar incrementando la capacidad de oferta local, que ya cuenta con 70 viviendas y en las que los beneficiarios y beneficiarias abonan el 30% de los ingresos de la unidad familiar como máximo.

"Somos conscientes de las dificultades y de que es una realidad que trasciende a nuestros límites territoriales, también competencialmente, pero no podemos esperar más”, ha dicho el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

El alcalde ha avanzado asimismo que el próximo mes presentarán un estudio sobre la vivienda en el municipio encargado a la Fundación General de la Universidad de La Laguna y que "será el punto de partida para tomar diversas decisiones en este ámbito".

Sobre esto, el consejero delegado de Muvisa, Ignacio Viciana, ha apuntado que, además de la escasa oferta de vivienda en el mercado, han detectado "un preocupante problema de vivienda vacía que conoceremos con más detalle en el informe de la FGULL".

“Tenemos que abordar la realidad creciente de las familias con ingresos y, especialmente, aquellas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (que se estima en 1 de cada 5 personas), con serias dificultades para acceder al mercado de vivienda libre y que se enfrentan a precios que les suponen un sobreesfuerzo inasumible”, ha indicado Viciana.