El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes a la Consejería de Vivienda un gasto de 14 millones de euros para la construcción de 67 inmuebles protegidos de promoción pública en Arrecife y 18 más en Teror (Gran Canaria).
Las 67 viviendas que se construirán en la capital de Lanzarote se ejecutarán en un parcela cedida por el Ayuntamiento y se distribuirán en dos bloques con semisótano, en el que se ubicarán los aparcamientos privados.
Asimismo, y ante la inexistencia de acceso rodado a una de las parcelas, el proyecto prevé generar una servidumbre para dar acceso a los edificios a través de los garajes.
El desarrollo de estos bloques contempla medidas destinadas a garantizar la protección de los residentes contra el ruido, a través de elementos constructivos para reducir la transmisión del ruido aéreo, de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio así como el ruido reverberante.
Así mismo, se ha previsto la instalación de placas fotovoltaicas destinadas a producir electricidad para el autoconsumo y que estarán conectadas a la red para suplir las necesidades eléctricas de la propiedad.