Una finca rústica, patrimonio de la isla, de estilo neomudéjar y construida hace más de 200 años entre Mácher y la Asomada, está a la venta en idealista.com por 770.000 euros.
La casa tiene 1.200 metros cuadrados y la finca, cuya superficie total asciende a 4.000 metros cuadrados, se ubica en un enclave con vistas al mar, a la isla de Fuerteventura, Puerto Calero y la ladera de Playa Blanca.
Según explica la inmobiliaria, la propiedad está “lista para tener 14 habitaciones o ser dividida en varios apartamentos con baño propio”. Actualmente la construcción consta de patio central, varias terrazas, habitaciones, bodega, garaje y jardín.
La inmobiliaria destaca que la finca “tiene la posibilidad de incluir una pista de tenis y una piscina, la casa necesita reformas pero tiene un gran potencial”.
El neomudéjar es un estilo artístico y arquitectónico que se desarrolló principalmente en España a finales del siglo XIX, inspirado en el arte mudéjar que se surgió en los reinos cristianos medievales de la península ibérica y que incorporaba influencias y materiales del arte musulmán.