Vivienda

¿En qué municipios de Lanzarote crecen más los precios para comprar piso y dónde menos?

Enorme disparidad en la subida anual del precio para comprar vivienda en Lanzarote: Del 2,6% en San Bartolomé al 23,2% en Yaiza

Avenida de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé

Entre febrero del año pasado y el mismo mes de este año, los precios de compraventa de viviendas han crecido en todos los municipios, pero lo han hecho con una enorme disparidad, según ha difundido el Centro de Datos de Lanzarote con base en estadísticas publicadas por idealista.com.

El menor incremento se ha producido en el municipio de San Bartolomé, donde los precios sólo han crecido un 2,6% en el último año, muy por debajo de la inflación. En un año el precio del metro cuadrado en este municipio ha pasado de costar 2.080 euros a venderse por 2.134 euros de media.  

El siguiente municipio donde menos se han incrementado los precios ha sido Tinajo. En un año el metro cuadrado ha pasado de costar 1.684 euros a ponerse a la venta a 1.782 euros, lo que supone un incremento del 5,8%.

El tercer lugar lo ocupa Arrecife, donde los precios para la compraventa de vivienda han crecido un 9,3%. Si en febrero del año pasado el metro cuadrado estaba a 1.314 euros, en la actualidad cuesta 1.437. 

 

El metro cuadrado supera los 2.000 euros en Haría 

En Teguise el incremento interanual ha sido del 10,6%, ya que en febrero del año pasado el metro cuadrado estaba a 2.042 euros, frente a los 2.263 euros este año.

Los precios de los pisos en Tías han experimentado un crecimiento del 15,1% en un año. Hace doce meses el metro cuadrado costaba de media 2.591 euros y ahora vale 2.873 euros.

El segundo municipio con el mayor incremento interanual de precios en la isla ha sido Haría. Allí los precios han crecido un 18,6% en un año con lo que el metro cuadrado se ha situado en 2.001 euros, por lo que supera por primera vez la barrera de los dos mil euros. Hace un año costaba 1.687 euros. 

Finalmente el mayor crecimiento de precios se ha registrado en el municipio de Yaiza, donde los precios subieron un 23,2% en un año.Si en febrero del año pasado el metro cuadrado costaba 2.417 euros, ahora está muy cerca de alcanzar los 3.000 euros, su precio medio es en la actualidad 2.979 euros.