Vivienda

Empresarios y arquitectos de Lanzarote se unen para agilizar licencias de nueva vivienda

Beatriz Salazar: “La falta de vivienda es uno de los factores que incide de forma negativa en la creación de empresas"

EKN

Reunión entre la CEL y el Colegio de Arquitectos. Vivienda.

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) mantuvo, este lunes, 11 de noviembre, un encuentro con el Colegio de Arquitectos de Lanzarote, con el objetivo de promover una serie de acciones que redunden en la agilización de los trámites burocráticos que lastran la creación de nueva vivienda y de empresas en la isla, mermando la calidad de vida de sus residentes. 

La presidenta de la CEL, Beatriz Salazar, junto al resto de la junta directiva, se reunió con el decano del Colegio de Arquitectos, Alberto Lasso y el secretario, Esteban Gil, en un encuentro que sentó las bases para trabajar de forma conjunta en la búsqueda y puesta en marcha de soluciones que simplifiquen los trámites administrativos a la hora de obtener las licencias oportunas, tanto para la construcción de nueva vivienda, como para la apertura de una empresa.  También estuvo presente el abogado urbanista y asesor técnico de la CEL, Jesús Villodre.

Beatriz Salazar hizo hincapié en esta necesidad, “que sigue siendo una de las mayores demandas de los residentes de la isla, ya que este bloqueo administrativo merma las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los residentes”. 

Recordó que “la falta de vivienda es uno de los factores que incide de forma negativa en la creación de empresas en las islas, debilitando nuestro tejido económico y empresarial”. Por ello, incidió en la importancia de colaborar con las instituciones y el sector privado, implicando a todos los actores socioeconómicos para remar en una misma dirección y “resolver este problema que parece ya enquistado”. 

Por último, Salazar mostró su compromiso y predisposición para trabajar de la mano con el Colegio de Arquitectos de Lanzarote por la puesta en marcha de propuestas reales y efectivas que fortalezcan el tejido productivo de la isla y garanticen la mejora de la calidad de vida de todos sus residentes.