Vivienda

El consejero de Política Territorial acota el uso de suelo rústico para construir vivienda

"Primero se hará una valoración de los suelos urbanizables urbanos", en rústico serían casos "muy concretos, muy especiales"

EKN

El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda

El Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda explicó este jueves, con respecto al uso de suelo rústico para construir vivienda, que "primero se debe hacer una valoración de los suelos urbanizables urbanos disponibles en ese momento en Canarias para la promoción de viviendas públicas”.

Y a partir de ahí vemos las posibilidades que se nos ofrecen con la legalidad en la mano para la utilización del suelo rústico, cuya vocación no es residencial”, matizó durante una entrevista con Onda Cero- Canarias.

El director del Instituto Canario de Vivienda, Antonio Ortega había dicho el pasado martes, ante representantes del sector de la construcción, que el Ejecutivo se proponía ampliar a todas las islas la posibilidad prevista para La Palma de que se pueda construir vivienda en suelo rústico.

Miranda explicó que “el caso de La Palma no es extrapolable a las otras islas. En el municipio palmero de Los Llanos de Aridane estamos hablando de la recalificación a través del Decreto Ley de una parcela que en su momento fue parte de las parcelas urbanas y que por la anulación del Plan General pasaron a solo rústico”. 

“Estamos hablando de situaciones muy concretas, muy especiales, no podemos hablar de forma genérica porque ya los usos del suelo y los usos del territorio están definidos en los planes insulares”, explicó el consejero. 

No obstante, Miranda dice que “se valorará y se estudiará” el uso del suelo rústico aunque “en principio no está dentro de las prioridades de la ordenación del suelo para promociones de viviendas públicas”.