El Ayuntamiento de Yaiza conmemoró este viernes el Día Mundial del Turismo con un acto en el corazón de la localidad turística de Playa Blanca que estuvo especialmente señalado por el homenaje municipal a la marina de Puerto Calero en su 40 aniversario.
Desde el Consistorio exaltan la trayectoria de la firma Marinas Calero y la visión empresarial de su presidente José Calero Rodríguez, que recibió orgulloso, agradecido y acompañado de su familia la distinción de manos del alcalde, Óscar Noda, y del concejal de Turismo, Daniel Medina. La plaza Del Carmen estuvo ambientada imaginariamente como un avión de aerolíneas Rubicón, donde el público emprendía un plácido vuelo para aterrizar en un paraíso destino llamado Yaiza. Esta puesta en escena innovadora fue aplaudida por la asistencia y altamente valorada por representantes de entidades públicas y privadas presentes vinculadas al turismo para quienes se convirtió en toda una sorpresa.
Óscar Noda describió al máximo representante de Marinas Calero como “un gran soñador, que consiguió hacer de su sueño una realidad de la que disfrutamos todos. Una realidad que nos aporta un gran plus como destino turístico destacando su alto compromiso con la calidad y la sostenibilidad, pues sin ello, no se sostendrían estos 40 años de éxitos”.
Con 450 amarres, servicios de primera calidad y en plena conquista del mercado de megayates o yates de lujo, Puerto Calero es una marina de referencia en Canarias que este 2023 volvió a izar Bandera Azul, por vigésimo octavo año consecutivo, el único puerto de Lanzarote que ostenta el galardón. La propiedad se preocupa cada año en actualizar su política ambiental considerando aspectos fundamentales como la gestión del agua, recogida selectiva y gestión de residuos, consumo de energía, seguridad y salud, así como el uso de productos ecológicos.
José Calero sostuvo que “he pretendido innovar cosas que no existían, y para ello hay que arriesgar y todo ha salido muy bien, así que mantengo la fuerza e ilusión respaldado en lo que hemos aprendido por este camino de 40 años de aventura. Me siento muy agradecido”.
Dentro de esa trayectoria exaltada por Yaiza, cabe mencionar en 2012 la distinción del Instituto Internacional de Certificación de Marinas, que acreditó a Puerto Calero como ‘Marina 5 estrellas Azules’, con el mérito añadido de convertirse en el primer puerto deportivo de España en alcanzarla. “Puerto Calero está plagado de galardones y eso demuestra la pujanza y responsabilidad de una empresa con altura de miras que es un orgullo para Yaiza y para Lanzarote”, agregó el alcalde.