Turismo

El turismo sigue batiendo récords en Lanzarote: casi 150.000 visitantes más entre enero y julio

Los siete primeros meses del año la isla ha experimentado un crecimiento turístico del 7,3%, casi dos millones de turistas

Manifestación del 20 de abril contra la masificación turística en Lanzarote. Foto: Andrea Domínguez.

Las manifestaciones contra el turismo masivo celebradas en abril por todo el archipiélago canario para luego extenderse por todo el país, no se reflejan en un descenso de los flujos turísticos. 

Más bien al contrario. El turismo sigue en aumento en Lanzarote, concretamente entre enero y julio se ha experimentado un crecimiento del 7,3% hasta un total de 1.945.669 millones de turistas, lo que supone cerca de 150.000 turistas más que el año pasado. (En una información anterior La Voz publicó erróneamente que el crecimiento ascendía al 14,3% y en números absolutos 300.000).

 En el mismo periodo del año pasado llegaron 1.802.443 millones de turistas. Y tampoco hay indicios de que las infraestructuras y servicios públicos de la isla se estén adaptando al creciente número de visitantes.

La primera nacionalidad entre los visitantes, como viene siendo habitual, es la británica. Casi un millón de británicos han visitado la isla entre enero y julio, según los datos de la última Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), publicados por el Centro de Datos de Lanzarote. 

A continuación, más de 200.000 irlandeses y otros tantos alemanes, seguidos del turismo nacional que alcanzó los 158.700 viajeros. 

Desde Francia, quinto mercado para Lanzarote en la actualidad, llegaron 137.000 personas, mientras que cerca de 50.000 personas desde cada uno de los siguientes mercados: Países Bajos, Italia y Bélgica

Completan la lista 34.000 visitantes de los países nórdicos y más de 80.000 viajeros, que el ISTAC agrupa bajo el epígrafe ‘otros países’.