Turismo

TUI se mantiene "muy optimista" respecto a la recuperación del turismo en Canarias

El touroperador confirma que las reservas para el verano se mantienen altas y hay tendencia a los viajes de última hora

EFE

Una pareja de turistas paseando por el Charco de San Ginés

El grupo turístico alemán TUI se muestra muy optimista respecto a la recuperación del turismo en España, especialmente en las islas de Baleares y Canarias, a donde vuela ahora desde más aeropuertos alemanes.

"En general, las cifras de reservas a España son en estos momentos muy prometedoras", ha dicho a EFE el director de Comunicaciones de la región central de TUI, Aage Dünhaupt. "Son muy solicitadas tanto las Islas Canarias como las de Baleares".

TUI prevé que "la temporada de verano de 2022 se acerque al nivel del verano de 2019 debido a la buena demanda en combinación con el levantamiento completo de las restricciones a los viajes y la tendencia a las reservas en el último momento", según Dünhaupt, que también es responsable de comunicación en TUI de las aerolíneas, hoteles y cruceros.

En estos momentos, a finales de marzo, las reservas turísticas a España se sitúan en el 80% del nivel del verano de 2019. Como muchas reservas se realizan en el último minuto, para TUI es realista pensar que muchos destinos vacacionales y sus hoteles estarán agotados en la temporada alta.

"La gente quiere viajar después de dos años de pandemia", explica Dünhaupt. "El turismo va a vivir en 2022 una temporada de verano muy buena, de ello se benefician especialmente los países de Europa del Sur, que estuvieron muy afectados por las limitaciones a los viajes por la pandemia".

También afirma que "la tendencia es hacia arriba para los hoteles, las empresas familiares y muchos socios locales" que, junto con TUI, ofrecen eficazmente las vacaciones a los clientes. Asimismo, Dünhaupt hace hincapié en que "TUI es el socio estratégico para los países vacacionales en Europa del Sur y, de este modo, también España".

Además, TUI añade que la guerra en Ucrania no ha creado cambios generales en las reservas de viajes de la gente.