Turismo

La tasa para entrar a Venecia no reduce el turismo y plantean doblar su precio

"Venecia sigue siendo demasiado barata", ha dicho el concejal de Turismo de la ciudad de los canales

Venecia cobra entrada

Acaba de terminar la fase experimental del pago por ingresar a Venecia y el ayuntamiento de la ciudad ya plantea subir el precio de cinco a diez euros para los que van a pasar el día a la ciudad de los canales.

Desde que comenzó la tasa el pasado 25 de abril, cerca de 438.000 personas han pagado los cinco euros de la visita, lo que ha supuesto una recaudación de 2,2 millones de euros, pero no ha conseguido reducir el turismo masivo. 

El concejal de turismo de la ciudad italiana, Simone Venturini, considera que "Venecia sigue siendo demasiado barata" y propone pensar en "una mayor contribución de acceso para acabar con el exceso de turismo". 

Por su parte, el concejal de Presupuesto reconoció que la primera fase experimental "no ha mostrado efectos disuasorios importantes, pero no los esperábamos. La situación cambiará cuando el billete máximo se incremente a diez euros", que es "lo que nos permite la ley, dependiendo de los flujos y de las reservas".

Después de 29 días de fase experimental, el consistorio veneciano se plantea un calendario más amplio el próximo año y modificar la tasa para que haya una básica de 3 euros para los que reserven con antelación en días con menos afluencia y de 10 para los días con más visitantes.