Turismo

La segunda manifestación contra el turismo de masas en Mallorca congrega a más de 20.000 personas

Protestan por los mismos asuntos que sacaron a 200.000 canarios a la calle en abril: salarios, vivienda, calidad de vida, atascos y consumo del territorio

EFE-EKN

Protesta contra la masificación turística en Mallorca. Fuente: EFE

La Policía Nacional ha cifrado en más de 20.000 personas, 50.000 según los organizadores, el número de ciudadanos que han salido este domingo por las calles de Palma de Mallorca para protestar contra la masificación turística en la isla, la caída de los salarios, la pérdida de calidad de vida, los atascos en carreteras y playas, el ruido, el consumo del territorio y el precio de la vivienda y el alquiler.

Se trata de la segunda gran manifestación de estas características tras la celebrada el pasado 25 mayo, que reunió a 10.000 personas.

La protesta, “Cambiemos el rumbo, pongamos límites al turismo”, comenzó a las 19.00 horas, recorrió las principales calles y finalizó en el centro de la ciudad. Ha sido organizada por la plataforma ‘Menos Turismo, Más Vida’, a la que se han sumado unas 110 entidades, colectivos y movimientos sociales de Mallorca.

La manifestación, en plena temporada turística, con miles de turistas que llegan cada día a Baleares para disfrutar del sol y sus playas, quiere ser “un punto de inflexión, un golpe sobre la mesa, y el inicio de acciones y movilizaciones en las cuatro islas, no solo en Mallorca, que se extenderán más allá del verano”, ha explicado el portavoz de esta plataforma, Pere Joan Femenia.

“El objetivo de esta protesta es cambiar el rumbo, la gente está harta de un modelo económico que no tiene en cuenta los problemas que el turismo causa a los residentes”, ha explicado.