Turismo

Reclaman un corredor seguro para ballenas en Canarias

Varias organizaciones han pedido ante el Europarlamento un "santuario" para las 32 especies de cetáceos que pasan por aguas macaronésicas

Ballena en alta mar. Sostenibilidad.

Varias organizaciones conservacionistas se han unido para pedir ante el Europarlamento una gran área protegida o "santuario" de animales marinos en las aguas de Canarias, Cabo Verde, Azores y Madeira.

Por las aguas de la islas macaronesias pasan 32 especies distintas de cetáceos, por lo que una de las exigencias es que creen "corredores seguros" para las ballenas para que estén protegidas del creciente tráfico marítimo en la zona. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios han hecho esta petición junto a la Fundación Loro Parque.

 

Un santuario para proteger a las especies de la extinción

"La amenaza de la desaparición de especies ha alcanzado dimensiones sin comparación en la historia del mundo: según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), casi de un tercio de todas las especies evaluadas, unas 41.000 especies, se consideran ya en peligro de extinción.

"Para 2050 podrían haberse extinguido casi un 40% de las especies terrestres del planeta", explican los impulsores del santuario marino.

 

En el marco de esta iniciativa, entre los días 23 y 29 de octubre se han llevado a cabo varias acciones de visibilización en el Europarlamento, incluyendo  conferencias y una exposición al respecto.