Turismo

Puerto del Carmen se promociona en Fitur apostando por la "modernización y sostenibilidad"

El Ayuntamiento de Tías presentó su estrategia promocional con un completo documento que describe sus planes de presente y futuro más relevantes

Presentación de la estrategia de Puerto del Carmen en Fittur

El Ayuntamiento de Tías ha concluido su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid promocionando Puerto del Carmen y el municipio bajo las premisas de la "modernización y de la sostenibilidad".

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, presentaron en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (Amtc) un completo documento visual con la descripción de sus planes más relevantes. Entre ellos, destaca el III Plan de Modernización y aumento de la competitividad de Puerto del Carmen; el Plan de Dinamización Comercial de Puerto del Carmen; el Sistema de Inteligencia Turística; el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y, por último, el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y la Revitalización del patrimonio cultural gastronómico, una mirada intencionada a las raíces de Tías.

Desde el Ayuntamiento señalan que Puerto del Carmen es "el principal destino turístico de Lanzarote", situándose en "un 57% del total". De hecho, añaden que acoge 149 de los 260 establecimientos alojativos existentes en la isla, y recibe 962.276 visitantes al año, con una estancia media de 8,15 días y una ocupación media en los establecimientos del 80%. 

El objetivo del equipo de gobierno, según detallan desde el Ayuntamiento, es "asegurar la competitividad de la zona turística a través de la inversión público y privada con dos objetivos principales: la mejora de las infraestructuras públicas y privadas y la sostenibilidad de la oferta de productos y servicios". 

El Ayuntamiento añade que ya ha "avanzado en la ejecución de numerosas obras tendentes a la mejora de infraestructuras, como la creación del Restaurante Escuela El Fondeadero; la mejora de la eficiencia energética, como la instalación de alumbrado LED en calles y avenidas; la mejora del ciclo integral del agua, con la próxima ampliación de la EDAR de Tías; la mejora de la Movilidad, como la próxima red peatonal y ciclista; y la mejora de servicios, como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos".