Turismo

Lanzarote recibe el cuádruple de turistas franceses que hace diez años

Gran parte de este incremento se debe a la apuesta de varias aerolíneas por conectar Francia con Lanzarote y el resto del archipiélago

EKN

Imagen de Burdeos, una de las numerosas ciudades francesas con vuelo directo a Lanzarote. Turismo.

El turista francés se está convirtiendo en un elemento clave para la diversificación de los mercados emisores a Lanzarote, cuyo turismo ha estado tradicionalmente dominado por operadores del Reino Unido, seguidos por los alemanes. 

El turismo galo a Lanzarote se ha cuadruplicado en los últimos 10 años, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y de FRONTUR-Canarias, difundidos por el Centro de Datos de Lanzarote. Si en 2012 llegaron a la isla un total de 47.716 turistas franceses, el año pasado fueron 185.226

El fenómeno también es observable a nivel de toda Canarias. Según la Consejería de Turismo, en 2010 llegaron a Canarias 204.000 visitantes franceses, y, en 2022, la cifra se situó en más de 775.000. 

Gran parte de esta subida se debe a la apuesta decidida de las aerolíneas por conectar Francia con Canarias. Actualmente, existen diferentes compañías que cuentan con vuelos directos, como Binter, Easyjet, Volotea, Vueling, Transavia o Ryanair. 

La consejera de Turismo, Jessica de León, apunta que “la diversificación de mercados resulta una estrategia esencial a la hora de seguir avanzando en la competitividad y resiliencia del destino Islas Canarias”.

Así, pese a estos datos ya muy positivos, confía en que “aún queda potencial de crecimiento”. Y para ello han asistido a la feria Grand Pavois, que durará hasta el próximo lunes, y donde promocionarán el destino y tratarán de establecer reuniones con empresas de la región para incentivar las llegadas.