El objetivo compartido de los distintos agentes económicos de Lanzarote de atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo parece estar dando frutos.
Los alojamientos turísticos de Lanzarote incrementaron sus tarifas un 18,1% en 2022 con respecto a los precios de 2019. Se trata del mayor incremento entre todas las Islas Canarias.
El dato lo ha publicado EXCELTUR, una asociación para la excelencia turística formada los presidentes de 22 de las más relevantes compañías turísticas españolas, en su último informe Balance empresarial del año 2022 y expectativas para 2023.
Después de Lanzarote, la isla cuyos alojamientos aumentaron más sus tarifas, fue Fuerteventura, con un crecimiento en sus tarifas con respecto a 2019 de un 9,6%. En Tenerife el crecimiento fue del 8,1%, mientras que en Gran Canaria se limitó al 6,6%.
Lanzarote, sexto destino en España con el mayor incremento
A nivel nacional, el crecimiento de los precios del alojamiento turístico en Lanzarote también ha sido muy relevante. El incremento del 18,1%, sólo ha sido superado por cinco destinos en todo el país.
El primer lugar ha correspondido a la costa asturiana, donde el incremento de las tarifas con respecto a 2019 ha sido del 33,7%, seguida de Ibiza-Formentera, donde los precios han crecido un 26,4%.
El tercer lugar lo ha ocupado la isla de Menorca, donde una habitación turística generó de media en 2022 un 24% más de ingresos que en 2019.
El cuarto destino español que más aumentó sus tarifas el año pasado fue la Costa del Sol con un incremento del 19%. La Costa Brava ocupó el quinto lugar al haber ingresado sus alojamientos turísticos un 18,5% más por habitación con respecto a 2019.