El número de reservas de billetes de avión para llegar este verano a Lanzarote ha aumentado un 10% con respecto al año pasado, según infoma ForwardKeys, empresa de inteligencia en turismo y vuelos.
Sólo Menorca (+51%), Barcelona (+18%), Madrid (+15%) y Bilbao (+14%) experimentan un aumento mayor de las reservas con respecto al año pasado.
Las reservas internacionales a España para julio y agosto de este año aumentaron un +12% en comparación con el período equivalente en 2023, con un crecimiento significativo de los mercados de origen europeos. En cuanto al número de viajeros, los viajes en pareja son los que más aumentan, justo por encima del promedio, un 13%.
En el conjunto del país, las reservas desde Italia han aumentado un 53%, seguidas del crecimiento procedente de Austria (+23%) y los Países Bajos (+23%).
También aumentan las reservas desde el otro lado del charco. Por ejemplo desde Brasil (+39%) y desde Estados Unidos (+31%). Las estancias cortas (+16%) y medias (+15%) experimentarán un crecimiento en popularidad a lo largo de 2023, lo que quizás represente una cautela continua sobre el gasto en viajes en un clima económico desafiante.
Los viajes de larga duración, que siguen representando la mayor proporción, están creciendo a un ritmo más lento, del 5%. Los viajes de negocios aumentaron un 3%, mientras que los viajes de placer, que representan la mayor parte de los viajes, están creciendo un 15%.