La aerolínea turco-holandesa Corendon se ha convertido en la primera compañía aérea de Europa en ofrecer una zona sin niños en sus aviones.
La nueva zona “Sólo para adultos”, reservada para pasajeros mayores de 16 años, comenzará en los vuelos de la aerolínea entre Ámsterdam y la isla caribeña de Curazao a partir de noviembre.
Corendon explicó que dicha zona estará ubicada en la sección delantera del Airbus A350 de 432 asientos utilizado en la ruta, y constará de 102 asientos separados del resto de la cabina por cortinas.
Cobrarán 45 euros adicionales por trayecto
Los pasajeros que quieran reservar un asiento en esta zona tendrán que pagar 45 euros adicionales por trayecto. También habría nueve asientos con espacio adicional para las piernas disponibles para reservar en la zona, lo que costaría 100 euros.
"A bordo de nuestros vuelos, siempre nos esforzamos por responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes", afirmó el fundador de Corendon, Atilay Uslu. “También creemos que esto puede tener un efecto positivo en los padres que viajan con niños pequeños. Pueden disfrutar del vuelo sin preocuparse si sus hijos hacen demasiado ruido".
Otras aerolíneas fuera de Europa ya lo hacen
Otras aerolíneas internacionales ya ofrecen zonas libres de niños. En 2013, la aerolínea AirAsia X, con sede en Malasia, lanzó una “Zona Tranquila”, que prohíbe a los niños menores de 12 años sentarse en las primeras siete filas.
Ese mismo año, Scoot, con sede en Singapur, lanzó “Scoot in Silence”, que de manera similar prohibió a los menores de 12 años ingresar a una sección situada al frente de la economía.
IndiGo de India anunció en 2016 que designaría las filas 1-4 y 11-14 como "zonas tranquilas" para pasajeros mayores de 12 años.