“Me da tristeza ver cómo entre nosotros generamos polémicas donde no las hay”, ha comentado el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en una entrevista con Radio Lanzarote, sobre el hecho de que la Presidenta del Cabildo haya tenido que aclarar algo que no había dicho sobre el turismo británico. Una aclaración solicitada, entre otros, por la Federación Turística de la isla.
“Yo escuché sus declaraciones y la presidenta no dijo que no quiere que vengan turistas ingleses, no sé dónde ha salido eso. Lo que ha dicho la presidenta y yo comparto una parte, es que hay saturación turística, no de turistas en las playas, sino de los máximos que la isla puede soportar con las infraestructuras que tiene”.
“Y en eso venimos trabajando en la Cámara de Comercio entre todos. Una parte importante del sector empresarial quiere modernizar nuestro turismo, lo que no significa seguir creciendo en número de camas, aunque alguna cama más caerá, sino intentar que, con lo que ya tenemos, tengamos un crecimiento en facturación”, aclara.
"¿Qué sector económico, teniendo cualidades y capacidad, no va a intentar facturar más por lo que ofrece?"
Para tener un turismo de excelencia y aumentar los ingresos del turismo Valle aboga por trabajar en “ofrecer experiencias, potenciando todos los servicios complementarios e intentando captar otros nichos”. El presidente de la Cámara de Comercio se pregunta: “¿qué sector económico teniendo las cualidades y la capacidad no va a intentar facturar más por lo que ofrece? Esas son las reglas del mercado”.
"Y si queremos un turismo de masa, de volumen, pues nos preparamos y lo decimos todos. Nos sentamos y lo hacemos, pero a mí me dio tristeza cuando estuve en Marruecos con un grupo de empresarios intentando conseguir que Lanzarote juegue la partida, que haya otro grupo diciendo que por qué no queremos ingleses, algo que no ha dicho ningún actor de la isla, y ver al consejero delegado de una compañía pidiendo explicaciones a la máxima institución de la isla por publicaciones en prensa".
“Creo que de deberíamos de ser un poquito más respetuosos todos. Yo con la presidenta puedo estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero lo que sí que creo es que defender nuestra isla y defender nuestras instituciones, eso tiene que quedar por encima de los juegos políticos y los juegos empresariales”.