Turismo

Así es el hotel más grande de Lanzarote que se inaugura este viernes

El complejo, promovido por el Grupo HD, propietario de Hiperdino, estará acompañado de un paseo comercial que se abrirá en enero de 2024

Una de las piscinas del hotel HD en Playa Blanca en Lanzarote. Foto: Grupo HD.

El Grupo HD, propietario de la cadena de supermercados Hiperdino, inaugurará este viernes 1 de diciembre el hotel más grande de Lanzarote. Este polémico proyecto estará operado por la cadena hotelera internacional Barceló, bajo la denominación Barceló Playa Blanca”.  

El complejo, que está localizado en una parcela de 100.000 metros cuadrados en la localidad turística de Yaiza y ubicado junto al mar, se inaugura en pleno debate sobre la saturación turística de Lanzarote y el decrecimiento. Además, cuenta con 720 habitaciones y 1.400 camas.

"La culminación de este proyecto representa un logro extraordinario para Grupo HD y un hito importante para el turismo en Canarias", defendió Andrés Domínguez, consejero delegado de Grupo HD. "Estamos encantados de compartir este logro con la sociedad canaria y dar la bienvenida a los primeros huéspedes este 1 de diciembre".

El hotel busca crear una experiencia premium, con una zona exclusiva para adultos que ofrece servicios exclusivos. A su vez,  los huéspedes podrán disfrutar de un lobby bar, 8 restaurantes, entre los que se incluyen los temáticos de mercado, canario, asiático y mexicano, así como un Sport Bar y tres Beach Club, uno de ellos reservado exclusivamente para clientes premium.

El complejo cuenta con una piscina principal infinity de 180 metros de longitud, otra piscina infinity climatizada para clientes premium, un centro de convenciones con capacidad para 800 personas, un teatro de animación de 2.000 metros cuadrados, varias salas de reuniones, un Wellness Center en altura con Spa y gimnasio con vistas al mar y un centro deportivo con pistas multideportivas y pádel. Así como, zonas de ocio, una piscina infantil con barco pirata y para los adolescentes también se incluye un rocódromo y unas salas de ocio adaptadas a sus necesidades.

Todas las habitaciones tienen vista al mar y han sido diseñadas con un enfoque diáfano, buscando ese oasis de relajación y exclusividad para los clientes. Se cuenta con seis tipos de habitaciones, algunas incluso con piscina privada. 

Las zonas comunes del hotel se han decorado con una vegetación característica de la isla, con más de 80 especies. En este sentido, la empresa asegura que es un homenaje al artista lanzaroteño César Manrique "con la inclusión de algunos Jameos". 

Este proyecto hotelero viene además acompañado de un paseo comercial en primera línea de mar, situado delante del hotel, llamado Paseo LASAL. De acuerdo con el grupo HD, este espacio contará con marcas y restaurantes "de prestigio" y abrirá sus puertas el 20 de enero del 2024.