El director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que existen en Canarias personas jurídicas que poseen "200, 300, 400 o 500" viviendas vacacionales y que son tanto canarias como nacionales o foráneas.
Rodríguez ha esgrimido este dato en declaraciones a los medios al ser preguntado por cuántas viviendas vacacionales están en manos de fondos de inversión y ha añadido que de las más de 55.000 viviendas vacacionales que hay registradas en Canarias "solo 22.000 personas canarias tenían una única vivienda".
Ha asegurado que el anteproyecto de ley "tiene pocas prohibiciones tajantes", pero una de ellas es que haya edificios dedicados íntegramente a vivienda vacacional.
Asimismo, ha sostenido que en el modelo que plantea el Ejecutivo, "los canarios y las canarias están en el centro del debate" y que "el debate ahora no es el turismo y el turista, sino la calidad de vida y el bienestar de los canarios, sin comprometer lo otro".