Tres de los países con mayor renta per cápita de Europa, Dinamarca, Noruega y Luxemburgo, contarán con más vuelos para aterrizar en Lanzarote este invierno.
En el caso de Dinamarca, a los vuelos que ya estaban el invierno pasado, dos frecuencias semanales a Copenhague y una a Billund, en el centro de la península danesa, se suma una nueva frecuencia a la capital del país escandinavo, por parte de la compañía aérea Norwegian Air.
Así, la capacidad aérea semanal con Dinamarca pasa de 558 pasajeros el invierno pasado, a 743 esta temporada invernal.
La misma aerolínea, Norwegian Airlines, también añade una frecuencia a Lanzarote desde su base de Oslo, por lo que duplica su capacidad aérea con respecto al año pasado al pasar de 185 a 370 pasajeros a la semana.
Por su parte la empresa WiderØe mantiene su frecuencia semanal con Bergen, al norte de Noruega, que puede transportar hasta 180 pasajeros a la semana.
Por otro lado, desde Luxemburgo, hay este invierno tres frecuencias semanales con Lanzarote frente a las dos que hubo el año pasado. Así la capacidad con el país con mayor renta per cápita del continente aumenta hasta los 490 viajeros a la semana.